jueves, julio 29, 2021

CIME: Pandemia afecta al 95% de ingenieros en Veracruz

-Desde 2020 se cancelaron contratos para la elaboración de proyectos de ingeniería, así como la instalación de servicios en hoteles y grandes plantas, así como el mantenimiento de inmuebles.

Tras un año de pandemia, el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas, reporta una afectación en un 95 por ciento de sus agremiados, que prácticamente se han quedado sin trabajo, dijo Juan Antonio Pinilla Rodríguez, presidente del CIME en Veracruz.

“Tengo casi un 95 por ciento que se vieron afectados por la situación actual que estamos viviendo”, comentó.

El entrevistado aseguró que desde el año pasado se cancelaron contratos para la elaboración de proyectos de ingeniería, así como la instalación de servicios en hoteles y grandes plantas en proceso de hacer un estudio en materia de ahorro de energía, así como el mantenimiento de inmuebles.

Te puede interesar:

Cerró el 30% de restaurantes de Veracruz por la pandemia: Canirac

Incertidumbre y caos en Veracruz, a un año de la pandemia por Covid-19

“Algunos minoraron el trabajo de manera muy notable, otros están sin trabajo, prácticamente ahí sobreviviendo con ahorros que se tenían porque realmente en muchos de los trabajos que se hacen de ingeniería se contuvo la inversión. Muchos tenían promesas de contrato y otros contratos ya firmados con algunas instituciones o con particulares; pero como esto no solamente ha afectado a nuestro sector, sino a todos, pues prácticamente se vino abajo toda esta situación”, comentó.

Explicó que los contratos que fueron cancelados y los servicios que ya no se pudieron prestar, está la elaboración de proyectos de ingeniería, en el área de electricidad y electromecánica, así como la instalación de servicios en hoteles y grandes plantas en proceso de hacer un estudio en materia de ahorro de energía, así como el mantenimiento de inmuebles.

“Todo eso pasó a otro plano y las inversiones que se tenían contempladas para ese tipo de actividades, además muchos que tenían servicios de mantenimiento, pues prácticamente las están retrasando prácticamente todo el año pasado y ahora no se ve cuando se puedan reactivar”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado