miércoles, septiembre 15, 2021

Cierre del centro de la ciudad afectará ventas en el mercado Malibrán

El cierre del centro de la ciudad, que busca disminuir la movilidad durante la tercera ola de contagios por Covid-19, podría desplomar las ventas de los locatarios del mercado Malibrán, cuyas ventas han sufrido una baja del 30 por ciento, dijo Antonio Castro Ortiz, presidente de la Unión de Comerciantes.

“Gracias a Dios, nosotros no hemos tenido un problema del 100 por ciento, lo tenemos del 60 por ciento, bajaron nuestras ventas, pero como son artículos de primera necesidad y es comida, entonces no hemos cerrado ningún día, ni ha habido desabasto de nada, todo ha seguido funcionando normalmente, pero con menos ventas”, comentó.

Recordó que el mercado Malibrán es un centro de distribución, es decir, aquí se vienen a surtir los siete mercados que existen en la ciudad.

Destacó que el cierre del centro de la ciudad, sin duda, afecta sus ventas, porque los locatarios del Malibrán registran menos ventas.

Te puede interesar:

Mercado Malibrán presenta problemas de infraestructura: obras públicas

Citó como ejemplo que el local que vende cebollas, si vendía 50 bultos, ahora únicamente venderá 30. En específico las ventas se han reducido entre un 20 y un 30 por cientos las ventas, desde el inicio de la pandemia desde marzo del año pasado.

Cierre del centro de la ciudad afectará ventas en el mercado Malibrán

Señaló que 25 locatarios han muerto por Covid-19, y pese al peligro que existe de contagio durante la tercera ola, tienen que salir a trabajar.

Por ello, siguen respetando las medidas sanitarias, como el uso del cubre bocas, gel antibacterial y respetando la sana distancia, debido a que los clientes vienen de varios puntos de la conurbación e incluso de 100 kilómetros a la redonda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado