fbpx
sábado, marzo 6, 2021

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

El cierre de vialidades en diferentes puntos de la ciudad, como medida de contención a la propagación del Covid-19, no ha impedido la movilidad de personas en el centro histórico de Veracruz.

Dejan sus vehículos cuadras atrás y llegan caminando a los establecimientos. (FOTO: Manuel Pérez)

Si bien la medida implementada por autoridades estatales y municipales buscó reducir el aforo de transeúntes en la zona centro de la ciudad, la acción no ha tenido los efectos esperados.

La gente se ha desplazado con normalidad

La gente se ha desplazado con normalidad a las zonas de mercados, zócalo y la avenida Independencia para realizar compras en el comercio, trámites en oficinas y bancos.

Se siguen observando a varias personas realizando compras y algunas sin guardar “sana distancia”

Aun cuando avenidas como Allende, González Pagés, Cañonero Tampico, entre otras, en sus direcciones hacia el centro, permanecen cerradas al tránsito vehicular de 7 de la mañana a 6 de la tarde, la gente aparca sus automóviles en calles alternas y llega a pie al corazón de la ciudad.

Cierre de vialidades no ha detenido a la gente; a pie llegan al centro

Sin embargo, contrario a lo sucedido en ocasiones anteriores, esta vez la avenida Independencia no fue restringida y el tránsito vehicular circula con normalidad sobre la arteria, incluso en las calles transversales como Rayón, Canal, Esteban Morales, Arista, Serdán, Mario Molina, en donde se observan muchos automóviles estacionados.

Te puede interesar:

Alerta preventiva agudizará la parálisis en la impartición de justicia en Veracruz

Restaurantes trabajarán al 50% de capacidad por alerta preventiva por COVID-19

“Venimos a realizar compras a una tienda de aparatos electrónicos y a una papelería, pero dejamos el auto estacionado en una calle adyacente”, comentó Mauro González, quien consideró que cerrar vialidades no es tan importante para contener el contagio del coronavirus, sino la verificación de la aplicación de medidas como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, guardar la sana distancia y sanitizar los establecimientos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...