fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cierre de vialidades en Centro Histórico de Veracruz no detiene la movilidad de personas

La ciudadanía acude a esta zona a realizar compras en las pocas negociaciones que se mantienen abiertas, y a otro tipo de actividades.

Publicado

en

Cierre de vialidades en Centro Histórico de Veracruz no detiene la movilidad de personas

Cierre de vialidades en Centro Histórico de Veracruz no detiene la movilidad de personas, a pesar del cierre recurrente a la circulación vehicular, la movilidad peatonal continúa en esta zona, incluso con vehículos cuyos conductores argumentan la necesidad de ingresar por cuestiones de trabajo.

Por enésima vez, con el objetivo de reducir el tránsito de personas en el centro de la ciudad, como medida para contener los contagios de coronavirus ya que el municipio se mantiene en semáforo rojo, autoridades municipales aplicaron el cierre de arterias para vehículos en Independencia, Cinco de Mayo, Madero, Cortés, Cañonero Tampico, entre otras.

FOTO: RUBÉN LICONA

Sin embargo, aun con esa contención, la ciudadanía acude a esta zona a realizar compras en las pocas negociaciones que se mantienen abiertas, y a otro tipo de actividades.

Si bien se reduce en cierta medida la circulación de vehículos, la movilidad de las personas se mantiene.

Te puede interesar:

Semáforo naranja en CDMX una semana más confirmó Sheinbaum

Multarán escupir en la calle en México para evitar el COVID-19

Además, en el cruce de las avenidas Rayón en Independencia, en donde inicia el cierre de esta última arteria, la principal del centro, el ingreso de vehículos es constante ya que si los conductores demuestran que laboran en el centro, que radican allí, o taxistas que llevan pasaje a un punto específico, se les permite el acceso.

Aun con el cierre de arterias a la circulación vehicular, la movilidad peatonal se mantiene en el centro de la ciudad. /FOTO: RUBÉN LICONA

Cierre de vialidades no baja afluencia de veracruzanos

La parada de camiones del Tranvía del recuerdo, a pesar de que el parque que le rodea fue cercado meses atrás para evitar la concentración de personas, ha vuelto a convertirse -unos metros más adelante- en sitio de reunión, incluso con venta ambulante.

En tanto la zona de mercados, con restricción vehicular o sin ella, se mantiene como un espacio de alta concentración de personas por la ubicación de comercios catalogados de esenciales.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.