Cierre de calles en Veracruz, posible por “Día del Padre”. Veracruz está en semáforo rojo y el exhorto sigue siendo que la ciudadanía evitar visitar el centro de la ciudad.
Debido a que Veracruz, se encuentra en semáforo rojo en contagios y muertes por covid-19, las autoridades municipales, están a la espera de indicaciones de la Secretaria de Salud, para nuevamente cerrar las calles del centro histórico, a partir del próximo viernes, por la celebración del “Día del Padre”, dijo el director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga.
“El viernes, yo creo que sería pues más que nada, para cuidar el fin de semana que se celebra el día del padre, no podemos tomar esta medida, esperamos indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria”, comentó.
El entrevistado aseguró que muchas personas no están respetando las medidas sanitarias y otras están confundidas, ante la llegada de la “nueva normalidad”.
Cierre de calles en Veracruz por pandemia de coronavirus
“Ahorita lo que nos preocupa y ocupa es el tema del Día del Padre, que la gente no se confié con la señal que está mandando el gobierno, que hay que levantar, mucha gente está confundida y se nos acerca para preguntarnos, que si ya van a abrir zapaterías y si pueden salir con normalidad, sigue el semáforo en rojo, si lo pueden ver en las noticias día a día, siguen creciendo los contagios y muertes”, comentó.
El exhorto de las autoridades municipales sigue siendo el mismo, si no tienen necesidad de visitar el centro de la ciudad, no lo haga y permanezca en casa.
Amplían una semana extra el cierre de calles en el centro histórico de Veracruz
Gobierno decreta cierre de calles e instalación de filtros en municipios de Veracruz por Covid-19
Explicó que están a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud, en específico de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, con respecto al cierre de las calles del centro histórico, debido a que es la única manera de evitar el congestionamiento vial y la circulación de personas por la zona.
Destacó que el pasado cierre de las calles del centro de la ciudad, logró contener la movilidad urbana, únicamente en la zona de bancos y centro, se tuvo un movimiento del 75 por ciento, mientras que el pasado el sábado y domingo, bajó un 15 por ciento, sobre todo la afluencia al malecón.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.