fbpx
miércoles, enero 27, 2021

Cierre de calles en Veracruz, posible por “Día del Padre”

Cierre de calles en Veracruz, posible por “Día del Padre”. Veracruz está en semáforo rojo y el exhorto sigue siendo que la ciudadanía evitar visitar el centro de la ciudad.

Debido a que Veracruz, se encuentra en semáforo rojo en contagios y muertes por covid-19, las autoridades municipales, están a la espera de indicaciones de la Secretaria de Salud, para nuevamente cerrar las calles del centro histórico, a partir del próximo viernes, por la celebración del “Día del Padre”, dijo el director de Movilidad Urbana, Víctor Hugo Delfín Quiroga.

“El viernes, yo creo que sería pues más que nada, para cuidar el fin de semana que se celebra el día del padre, no podemos tomar esta medida, esperamos indicaciones de la Jurisdicción Sanitaria”, comentó.

El entrevistado aseguró que muchas personas no están respetando las medidas sanitarias y otras están confundidas, ante la llegada de la “nueva normalidad”.

Cierre de calles en Veracruz por pandemia de coronavirus 

Cierre de calles en Veracruz por pandemia de coronavirus 
Foto: Manuel Pérez/El Dictamen

“Ahorita lo que nos preocupa y ocupa es el tema del Día del Padre, que la gente no se confié con la señal que está mandando el gobierno, que hay que levantar, mucha gente está confundida y se nos acerca para preguntarnos, que si ya van a abrir zapaterías y si pueden salir con normalidad, sigue el semáforo en rojo, si lo pueden ver en las noticias día a día, siguen creciendo los contagios y muertes”, comentó.

El exhorto de las autoridades municipales sigue siendo el mismo, si no tienen necesidad de visitar el centro de la ciudad, no lo haga y permanezca en casa.

Amplían una semana extra el cierre de calles en el centro histórico de Veracruz

Gobierno decreta cierre de calles e instalación de filtros en municipios de Veracruz por Covid-19

Explicó que están a la espera de las indicaciones de las autoridades de salud, en específico de la Jurisdicción Sanitaria Número Ocho, con respecto al cierre de las calles del centro histórico, debido a que es la única manera de evitar el congestionamiento vial y la circulación de personas por la zona.

Destacó que el pasado cierre de las calles del centro de la ciudad, logró contener la movilidad urbana, únicamente en la zona de bancos y centro, se tuvo un movimiento del 75 por ciento, mientras que el pasado el sábado y domingo, bajó un 15 por ciento, sobre todo la afluencia al malecón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

OPLEV pone “trabas”, dice aspirante a candidatura independiente

El entrevistado denunció una violación a los derechos políticos-electorales de los aspirantes a la candidatura independiente, porque el OPLEV no habían dado la autorización para el inicio de la captación de firmas.

Estudiantes del tec de Boca se manifiestan; piden pagar cuota mínima

Dijeron que cuando había clases presenciales la cuota de inscripción era de 2 mil 400 pesos por alumno, el ciclo escolar pasado y este que está a punto de iniciar, la cuota es de mil 900 pesos, pues las clases son en línea; en total la matricula es de 2 mil 100 alumnos.

Crean marcas sello para impulsar el turismo en Veracruz-Boca del Río

-Por primera vez se crean marcas sello para impulsar el turismo en la conurbación Veracruz-Boca del Río -En breve será presentada por la mesa del...