fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

Alrededor del 50 por ciento de los locatarios del Mercado Hidalgo con ventas de artículos no esenciales han bajado cortinas en sus puestos.

Publicado

en

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo.-Alrededor del 50 por ciento de los locatarios del Mercado Hidalgo con ventas de artículos no esenciales han bajado cortinas en sus puestos, incluso algunos propietarios lo han hecho por tratarse de personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Sin embargo, la otra mitad de locales con venta de abarrotes, alimentos, frutas, legumbres, carne, pollo, pescado, hierbas, se mantiene aunque con personal que se rota por turnos.

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19 /FOTO: RUBÉN LICONA

“La pandemia por el Covid-19 nos ha pegado durísimo en las ventas, con poca asistencia de público, de manera que muchos compañeros han decidido cerrar temporalmente por dos o tres semanas en espera de que pase esta situación”, comentó Xóchitl Saviñón Islas, secretaria general de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo.

Indicó que el desplome en las ventas empieza a observarse en la falta de liquidez, ya que la mayoría de los locatarios son comerciantes que van al día, cuya ganancia depende de lo que se obtenga en la jornada.

Te puede interesar:

Gasolina Magna y Premium se vende en 12 pesos en Veracruz

Aislamiento por Covid-19 podría aumentar casos de violencia contra las mujeres: diputada

Por ello exhortó a los ciudadanos acudir al mercado a realizar las compras de productos esenciales de la canasta básica, con lo que ayudarían a sostener medianamente la economía de este sector.

Aseguró que en los puestos de comida que se mantienen abiertos, se han tomado las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y la sana distancia.

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

FOTO: RUBEN LICONA

Cierran negocios en el Mercado Hidalgo por Covid-19

Reveló que para no despedir personal se ha optado por rotar a los trabajadores con labores escalonadas durante la semana.

La mayoría de los locales que han cerrado temporalmente son los dedicados a los ramos de vestidos para bodas, 15 años, disfraces, piñatas, incluso algunas taquerías.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.