fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cierran centro de Veracruz y Boca del Río por emergencia sanitaria

Estas medidas se aplicarán en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa.

Publicado

en

Cierran centro de Veracruz y Boca del Río por emergencia sanitaria

Cierran centro de Veracruz y Boca del Río por emergencia sanitaria como parte de la estrategia del gobierno estatal.

En una conferencia de prensa vía redes sociales, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que se mantendrán las medidas de la Fase 2 del COVID-19.

Y es que según cifras que presentó el mandamás veracruzano, el estado se encuentra entre la Fase 1 y la Fase 3 del momento de la pandemia.

Cierran centro de Veracruz y Boca del Río y las calles que conducen a esa zona

“No hemos llegado al punto cúspide ni más crítico, ni mucho menos estamos en la parte descendente”, afirmó el gobernador.

Te puede interesar:

Ventiladores de hijo de Bartlett son devueltos por IMSS.

Médico del Hospital Naval es dado de alta tras superar el Covid-19 en Veracruz

Por tal motivo, García Jiménez lanzó el operativo que se realizó el Día de las Madres, parte de la estrategia nombrada “Aplanemos la Curva Ahora”, que se realizará desde mañana jueves 14 de mayo y hasta el domingo 17 de mayo.

Cierran centro de Veracruz y Boca del Río y las calles que conducen a esa zona

Será en los municipios de Alvarado, Amatlán, Banderilla, Boca del Río, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Córdoba, Cosoleacaque, Fortín, Emiliano Zapata, Ixtaczoquitlán, La Antigua, Medellín, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Papantla, Poza Rica, Puerto de Veracruz, Tihuatlán, Tuxpan y Xalapa.

En estas entidades se tomarán las siguientes acciones de contigencina sanitaria:

  • Filtros sanitarios.
  • Revisión de los comercios, a fin de que aquellos no sustanciales se mantengan cerrados y los permitidos operen con las medidas estrictas sanitarias.
  • Cierre parcial de los centros.

Asimismo, García Jiménez pidió a ediles que cierren parcialmente las calles que conducen al Centro de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Poza Rica, Veracruz, Orizaba, Tuxpan y Xalapa.

“Lo anterior, en adición a lo que determinen las autoridades municipales a fin de reducir la aglomeración y la movilidad de personas con motivo del Día del Maestro; apoyarán Tránsito, Policía y Protección Civil (estatales y municipales), y las fuerzas coordinadas, en horario de 07:00 a 18:00 horas”, afirmó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.