lunes, agosto 2, 2021

Cierran 28 hoteles en la conurbación por el coronavirus

Cierran 28 hoteles en la conurbación por el coronavirus. En Veracruz y Boca del Río, tienen una ocupación de hospedaje menor al 5%.

El desplome de la actividad turística provocado por la pandemia del coronavirus en el país y el estado, llevó ya al cierre de 28 hoteles en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, en tanto hacia fin de mes se sumarán otros más, ya que la afluencia de visitantes se ha reducido en un 95 por ciento.

Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación, subrayó que el drástico descenso de la ocupación ante el aislamiento recomendado por las autoridades sanitarias del país, ha golpeado muy fuerte el sector hotelero de la región, uno de los principales destinos en el Golfo de México.

Hoteles cierran en Veracruz y Boca del Río por el coronavirus

Hoteles cierran en Veracruz y Boca del Río por el coronavirus

Puntualizó que por ahora se ha registrado el cierre de 28 hoteles, pero estimó que hacia fin de mes entre 10 a 15 más podrían cerrar puertas también, ante la escasísima presencia de visitantes.

Precisó que los hoteles que permanecen abiertos, aproximadamente 110, solo registran una ocupación del 5 por ciento en su hospedaje, principalmente de huéspedes que viajan por razones de trabajo.

Cierran 17 hoteles en Veracruz y Boca por coronavirus

Coronavirus: Hoteles en España cerrarán por estado de alarma

Señaló que desde la Asociación se ha pedido a los propietarios de hoteles evitar despidos de personal y que traten de mantener el pago de salario mínimo al personal que se va a casa durante el cierre temporal, sin embargo admitió que ello dependerá de la decisión de cada propietario.

Comentó que una gran parte de los asociados han manifestado la idea de buscar estrategias más adecuadas para ambas partes, trabajadores y empresas, para evitar los despidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado