fbpx
viernes, marzo 5, 2021

Cierran 140 comercios en el Centro Histórico de Veracruz

Cierran 140 comercios en el Centro Histórico de Veracruz. Por ello, alrededor de 10 mil empresarios están enfrentando una crítica crisis económica.

La Cámara Nacional del Comercio en Veracruz, reportó el cierre de 140 comercios, en el centro histórico, luego la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, dijo su presidente José Antonio Mendoza García.

El entrevistado aseguró que los negocios afectados, pertenecen a diferentes giros, desde mueblerías, ropa y demás artículos no esenciales.

Cierran comercios en el Centro Histórico

Cierran comercios en el Centro Histórico

“Estamos reportando en Veracruz, en la localidad de Veracruz, ya con documentos, 140 empresas cerradas definitivamente, de diferentes giros, que no tuvieron la capacidad económica para soportar los egresos”, comentó.

Sin embargo, puntualizó que son poco más de 10 mil empresarios los que se encuentran en condiciones críticas.

Explicó que a tres semanas de que las autoridades municipales, permitieron la operación de negocios y actividades no esenciales en la ciudad de Veracruz, el presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), José Antonio Mendoza García, reconoció que la reactivación comercial en el primer cuadro de la ciudad avanza muy lentamente.

Te puede interesar:

Coronavirus: cierran 95% de los comercios en Veracruz y Boca del Río

Cierran comercios, restaurantes y cementerios del 8 al 10 de mayo en Xalapa

Dijo que apenas el 20 por ciento de los establecimientos han reanudado actividades.

Aseguró que los socios de la Canaco Veracruz cumplen con los protocolos de higiene que recomendaron las autoridades sanitarias para el reinicio de la actividad comercial.

“No estamos abriendo sin estas medidas porque estaríamos afectando la situación que se está viviendo en Veracruz, tenemos mucho cuidado de que no se haga esto, en el caso de detectar a algunos que no pertenecen a la cámara de que están abriendo, se les hace llegar la información sobre los protocolos que deben de cumplir, se les invita a participar en la cámara sin costo y ahí se les va dando información”, concluyó.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En unos días arranca vacunación anti Covid en el puerto de Veracruz

La vacunación contra Covid arrancará en el puerto de Veracruz y la Secretaría de Salud hace algunas recomendaciones previas; sólo será para adultos mayores de 60 años

“Ser ‘nenis’ me ha ayudado a ser autosuficiente”: joven veracruzana

-Karla Milet Fuentes Alapizco es una joven emprendedora de Veracruz que se dedica a la colocación de uñas de acrílico, a la renta y...

México, el país donde no quieren a las mujeres: activista

“México no quiere a sus mujeres”, es el mensaje que el actual gobierno federal está enviando a la ciudadanía de este país y del...