sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCierra comercio en Centro Histórico ante elevados gastos de agua, luz y...

Cierra comercio en Centro Histórico ante elevados gastos de agua, luz y renta como efecto de la pandemia

Los efectos de la pandemia en la economía y los altos cobros por consumo de luz, llevaron al cierre de una de las pocas tiendas de abarrotes que aún operan en el centro histórico de Veracruz, la cual estuvo en la esquina de Serdán y Xicoténcatl durante 18 años.

Sus propietarios empezaron este fin de semana el desmantelamiento de la misma luego de que ya no tuvieron solvencia para enfrentar el cobro de 36 mil pesos del último bimestre a Comisión Federal de Electricidad; aunado al desplome de las ventas durante los últimos meses por la crisis sanitaria del coronavirus que confinó a la población y ahuyentó al turismo.

Ubicada en sitio excelente porque daba a espaldas de emblemático hotel del Malecón de Veracruz, a la mano de los paseantes que buscaban refrescos, aguas, galletas, golosinas y demás artículos propios de una tienda de abarrotes, el negocio no soportó más.

Cierra comercio en Centro Histórico ante elevados gastos de agua, luz y renta como efecto de la pandemia
Propietarios de la tienda de abarrotes ubicada en la esquina de Serdán y Xicoténcatl, cerraron luego de 18 años de operar en el centro histórico. Foto: Alina KRAUSS Cierra comercio en Centro Histórico ante elevados gastos de agua, luz y renta como efecto de la pandemia

De acuerdo con lo expresado por sus propietarios, fueron los gastos de luz, agua y renta lo que ya no les permitió seguir operando, ya que si bien las últimas semanas el turismo y los habitantes de la ciudad han empezado a salir, no se observa en la medida de los tiempos previos a la pandemia.

Por ello decidieron cerrar el comercio para buscar en otro rubro. Con su cierre, el centro histórico se queda prácticamente sin tiendas “de la esquina” sustentadas en la economía familiar, en donde predominan hoy las llamadas tiendas conveniencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Cierra comercio en Centro Histórico ante elevados gastos de agua, luz y renta como efecto de la pandemia

Ultimas noticias