fbpx
Síguenos en:

Boca-Ver

Cierra CEDH el 2018 con 902 solicitudes de intervención en 29 municipios

Aunque no hay un área en específico que encabece las listas de recomendaciones, sí se han emitido ya diversas a la SEV y a la SSP

Publicado

en

En este 2018, la Delegación Regional de Veracruz de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha recibido 902 solicitudes de intervención, entre las cuales se encuentran 178 gestorías, 500 orientaciones y 140 quejas, correspondientes a los 29 municipios de su competencia, informó Adalmira Díaz del Ángel, titular del área.

Agregó que varían las acciones a ejecutar, pues su injerencia es a nivel delegación o en su defecto, si se trata de un tema estatal, se canaliza para su correspondiente atención a la CEDH; si se trata, por ejemplo, de instancias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de Salud (SS), de Educación (SEV).

Gestiona CEDH “Constancias de Vulnerabilidad” a migrantes

Ignora Fiscalía recomendaciones emitidas por la CEDH

“Las solicitudes de intervención son diversas, algunas pueden ser respecto al sector educativo, de escuelas, que sería en este caso competencia propiamente de la Secretaría de Educación; tenemos de materia municipal y de carácter estatal”, señaló.

Aseguró que, aunque no hay un área en específico que encabece las listas de recomendaciones, sí se han emitido ya diversas a la SEV y a la SSP.

“En cuanto es en materia de educación, estas pueden ser por diversas cuestiones, un ejemplo que podría ser, a lo mejor por algún problema que tenga algún menor de edad en una institución educativa que nosotros conocemos al respecto y realizamos la tramitación correspondiente”, dijo.

Aclaró que las orientaciones están relacionadas en asuntos que quedan fuera de la competencia de la CEDH y se brinda asesoramiento gratuito; en cuanto a las quejas, estas tienen que ver en situaciones de violación de los derechos humanos de las personas.

Recordó que entre las localidades que atienden se encuentran: Acula, Alvarado, Amatitlán, Ángel R. Cabada, Boca del Río, Camarón de Tejeda, Carlos A. Carrillo, Chacaltianguis, Cosamaloapan, Cotaxtla, Ignacio de la Llave, Jamapa, La Antigua, Lerdo de Tejada, Manlio Fabio Altamirano, Medellín de Bravo, Paso de Ovejas, Soledad de Doblado, Tlacotalpan, Tlalixcoyan, Tres Valles, Úrsulo Galván, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.