sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCiberacoso en México aumenta en mujeres menores de 30 años

Ciberacoso en México aumenta en mujeres menores de 30 años

Ciberacoso en México aumenta en mujeres menores de 30 años, de acuerdo con el MOCIBA hay más insinuaciones o propuestas sexuales de internautas.

Insinuaciones, acoso, propuestas sexuales y recepción de contenido pornográfico son algunas de las situaciones que viven las mujeres al navegar en internet, espacio que fue alcanzado por la violencia de género, al cual el país no le encuentra fin pese a la imposición de diversas sanciones para castigar a los agresores.

Aunque la Ley Olimpia, creada para castigar el ciberacoso y la divulgación de fotografías íntimas sin consentimiento, ya fue aprobada en 17 estados de la república mexicano, el acecho sexual en conta de las mujeres a través del ciberespacio no cesó a lo largo de 2019.

Ciberacoso en México aumenta en los últimos años

De acuerdo con el Módulo sobre Ciberacoso 2019, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 24.2 por ciento de las mexicanas de 12 años y más fueron víctimas de alguna situación de acoso cibernético.

Sin embargo, el grupo más afectado fue el de las mujeres de 20 a 29 años, con un porcentaje de 36.4 por ciento agraviadas por internautas.

Te puede interesar:

Insumos médicos llegarán este martes desde Shanghái para combate del Covid-19

Paciente de Covid-19 es dada de alta en el HGZ 71 del IMSS Veracruz

Las situaciones experimentadas con mayor frecuencia por parte de la población de mujeres que vivió ciberacoso en 2019 fueron: recibir insinuaciones o propuestas sexuales (40.3%), contacto mediante identidades falsas (35.3%) y recibir mensajes ofensivos (33.9%).

Asimismo, el 46.4% de las mujeres de 12 años y más que fueron víctima de ciberacoso durante los últimos 12 meses experimentó con mayor frecuencia críticas por su apariencia o su clase social.

Ciberacoso en México aumenta en los últimos años

El Módulo sobre Ciberacoso 2019 también revela que el 54.8 por ciento de las mujeres pudo identificar que su agresor fue un hombre.

Sensación de desconfianza y enojo fueron los principales efectos que los ciberacosadores causaron en las mujeres, quienes ya no se sienten tranquilas ni siquiera al momento de navegar por internet, donde también son asediadas sexualmente por desconocidas y por personas con proximidad que utilizan identidades falsas para tener comunicación con ellas.

La violencia de género terminó por encontrar un espacio en internet y, a pesar de que la usuarias sólo navegan alrededor de 3.6 horas promedio al día, este tiempo es suficiente para que los ciberacosadores puedan agredirlas a través de insinuaciones y envíos de contenido sexual.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias