jueves, octubre 6, 2022
InicioVeracruzBoca-VerChuck E. Cheese cerca de la bancarrota y podría cerrar

Chuck E. Cheese cerca de la bancarrota y podría cerrar

Chuck E. Cheese cerca de  bancarrota pues tiene una deuda billonaria que parece no podría saldar, en medio de la pandemia por el coronavirus.

La cadena de comida rápida y entretenimiento para niños, que cuenta con varias sucursales en México, enfrenta un sinfín de adeudos que los sacaría del mercado.

Con 610 tiendas en 47 estados, propiedad de CEC Entertainment, informó que, entre el 17 y 26 de marzo, comenzaron a cerrar sus puertas, cayendo sus ingresos un 94 por ciento en comparación con el año anterior.

Chuck E. Cheese Veracruz en bancarrota pues tiene una deuda billonaria

Según el Wall Street Journal, los dueños de Chuck E. Cheese buscan inversionistas para pedir un préstamo de 200 millones de dólares que los mantenga a flote.

Hasta el día de hoy, a raíz del coronavirus en Estados Unidos, la cadena de comida rápido ha tenido que despedir alrededor de 17 mil empleados y, aunque por este motivo CEC logró ahorrar 7 millones al mes por alquiler, no fue suficiente para salvarse de la quiebra.

Te puede interesar:

Conapred podría desaparecer; AMLO confirma

Clima en Veracruz: hasta 39°C en algunas regiones

La empresa dueña de los restaurantes para niños, entregarán bonos de retención a sus ejecutivos de 3 millones de dólares en total, incluidos 1.3 millones al CEO, David McKillips.

Chuck E. Cheese cerca de la bancarrota pues tiene una deuda billonaria

La compañía tiene su sede en Texas y también tiene ubicaciones en el norte de Canadá y México.

Importantes empresas de la industria de los restaurantes se han declarado en bancarrota debido a la actual crisis que se vive a nivel mundial, de hecho, a principios de mayo CFRA Holdings, un franquiciado que opera 49 ubicaciones de IHOP, se declaró en bancarrota, señalando el coronavirus como la razón principal.

Durante la pandemia del coronavirus, importantes empresas de diferentes sectores económicos se han declarado en bancarrota, algunas de ellas son: Avianca, ALDO, JCPenney, J.Crew, Neiman Marcus, Hertz, entre otras.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias