domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerCFE y Canirac en diálogos por problemas en el servicio eléctrico

CFE y Canirac en diálogos por problemas en el servicio eléctrico

La serie de apagones que se registran en la conurbación Veracruz-Boca del Río, siguen afectando al sector restaurantero., pero existe un diálogo abierto con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de solucionar esta problemática, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Marcel van Eyck.

“Bastante estamos en mucha comunicación con CFE, ha sido un problema muy fuerte porque ha habido restauranteros con dos días sin luz, que de verdad es muy dura la pérdida”, comentó.

Destacó que los apagones se registran con más frecuencia en la temporada de norte, pero también de fuertes calores, sobre todo en la zona del fraccionamiento Reforma, donde el consumo es tan cargado que los generadores no resisten la demanda de energía, ante la existencia de múltiples edificios y negocios, así como casa habitación.

También te puede interesar:

Canirac: el servicio de comida a domicilio se elevó en un 80% por pandemia en Veracruz

CFE mantiene servicios digitales para atender a población en pandemia

Reiteró que la CFE, tiene un constante diálogo con los empresarios de las zonas afectadas, con la finalidad de resolver la problemática.

“Pues estamos en la mesa con ellos, para ver que se puede hacer y nos dicen que se está haciendo lo posible, como siempre dicen lógicamente, al menos nos están atendiendo porque antes no había comunicación, ahora si hay comunicación, y ellos pueden escuchar de nosotros la zona de preocupación”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias