fbpx
sábado, mayo 15, 2021

CFE no condona pagos y afecta a ciudadanos durante pandemia

CFE no condona pagos y afecta a ciudadanos durante pandemia. El nulo apoyo de la compañía hace que los ciudadanos busquen recursos para pagar el servicio de luz.

El Movimiento Renovador Democrático (MRD) de la ciudad de Veracruz reprobó el aumento de la Tarifa I impuesta por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que afecta los bolsillos de la población en plena emergencia sanitaria por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Marco Antonio Moncayo Parra, presidente de la asociación civil, el incremento del costo del servicio eléctrico aunado a la negativa del director de CFE, Manuel Bartlett, de condonar los pagos durante la contingencia sanitaria, obliga a la población a tener que salir de sus casas para obtener ingresos, por lo que se exponen a contraer coronavirus.

CFE no condona pagos 

CFE no condona pagos 

En un comunicado CFE negó que exista un aumento del cuatro por ciento a la Tarifa que durante el sexenio anterior se mantuvo en 0.793 pesos, sino que se trata de un ajuste mensual de 1.00245, equivalente a la inflación anual al mes de noviembre de 2019 del tres por ciento.

No obstante, Moncayo Parra aseguró que aun así se trate de uno o más centavos sí hubo un aumento por parte de la distribuidora de energía eléctrica, por lo que consideró que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, le debe una explicación al pueblo mexicano.

CFE no perdonará pago de luz durante crisis económica

Asegura CFE que es falso que aumenten las tarifas de luz por Covid-19

 “Nosotros estamos de acuerdo que se está llevando bien lo del sector salud, pero ¿qué pasa con la gente? Está quedando desprotegida económicamente, pero de dónde, ya no hay qué empeñar, ya no tiene qué empeñar la gente”, comentó.

Dejó entrever que hay un grupo de personas que se resistirán a realizar los pagos del servicio eléctrico, ya que no tendrán los recursos suficientes para hacerlo, por lo que si CFE comienza a efectuar los cortes de la luz la gente no tendrá más que colgarse de los cables de energía.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado