martes, junio 22, 2021

CFE mantiene servicios digitales para atender a población en pandemia

Eduardo Antonio Ramírez, del Departamento Comercial de la CFE Veracruz, informó que durante la pandemia los servicios digitales se han vuelto un aliado de muchos para realizar trámites

Durante la pandemia del Covid-19, la Comisión Federal de Electricidad ha proporcionado a la población usuaria herramientas digitales para que el cliente pueda desde la comodidad de su hogar realizar pago de sus recibos, solicitar facturaciones, aclaraciones de consumo, reportar fallas y demás opciones, señaló Eduardo Antonio Ramírez Ortiz, responsable del Departamento Comercial de la Zona Veracruz de CFE.

CFE sigue impulsando medios electrónicos

Expuso que, atendiendo las disposiciones de la Secretaría de Salud, y tomando en cuenta que los servicios de CFE no pueden detenerse, se ha continuado brindando atención a la ciudadanía impulsando los medios electrónicos.

En su encuentro con la licenciada Bertha Ahued Malpica, directora Ejecutiva de EL DICTAMEN, durante su visita a esta Casa Editora, destacó los servicios que se están proporcionando a través de la App CFE Contigo, una aplicación que es prácticamente otra ventanilla en donde se puede obtener desde facturación, avisos de recibo de manera electrónica, realizar pagos con tarjeta de crédito o débito.

Servicios se están proporcionando a través de la App CFE Contigo

También la opción de registrar solicitudes cuando exista alguna falla ya sea por alto consumo, o solicitud por falla del suministro.

“Esto prácticamente proporciona el servicio en la mano, es decir, si la gente requiere un aviso de recibo para algún trámite o información, allí se encuentran historiales de consumo, recibos de manera digital”, puntualizó.

Eduardo Antonio Ramírez Ortiz estuvo en las instalaciones de El Dictamen; lo acompaña, la directora Ejecutiva Bertha Ahued Malpica. (FOTO: Manuel Pérez)

Incluso, destacó, mediante la App CFE Contigo se puede acceder a un simulador que permite al usuario percatarse del consumo que va registrando. “Veo la lectura en el medidor y lo introduzco a la aplicación, me arroja el consumo que llevo, lo cual me permite tomar decisiones financieras en el sentido de mantener el consumo que voy generando, o aplicar ahorros”, explicó.

Frentes fríos en Veracruz afectan infraestructura eléctrica

Comentó que ha estado en esta zona de Veracruz en varias épocas, lo cual le ha permitido conocer las necesidades de una urbe que requiere tiempo de respuesta rápida.

Refirió que los frentes fríos en esta región son fenómenos naturales que afectan la infraestructura eléctrica, lo cual les obliga a buscan robustecer su infraestructura para lograr una capacidad de reacción a tiempo.

Eduardo Antonio destacó los servicios que se están proporcionando a través de la App CFE Contigo. (FOTO: Manuel Pérez)

Por ello, sostuvo, en coordinación con Eduardo Hernández Martínez, superintendente de CFE Distribución, trabaja en conjunto para atender estas eventualidades lo más inmediato posible.

Asesorías energéticas ayudan a clientes conocer su consumo de energía eléctrica

Habló también de las líneas de acción para atender de manera personalizada cuando el cliente se queja de altos consumos, para ello están las asesorías energéticas que permiten hacer análisis previos y aclarar al cliente los consumos o recomendar al cliente sustituir equipos si es que allí están las fallas.

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“Tenemos instrucciones de brindar la atención personalizada al cliente, incluso cuando hay grupos de personas que expresan sus quejas o demandas. Lo que se busca es resolver la problemática”, remarcó.

Hizo referencia a otros servicios disponibles como el acceso a la página www.cfe.gob.mx en donde se maneja una amplia gama de opciones, desde solicitar tarifas, los acuerdos modificatorios de tarifas, y muchas opciones más.

CFE mantiene servicios digitales para atender a población en pandemia

Destacó que el cliente tiene hoy una amplia red de servicios de la Comisión Federal de Electricidad, desde pagar recibos en bancos, centros comerciales, farmacias.

Insistió que los servicios digitales han permitido en esta etapa de pandemia del Covid-19, atender a los clientes desde sus casas. Citó el servicio de atención telefónica 071, el cual se mantiene como una opción en todo el país.

Puntualizó que el Departamento Comercial de la Zona Veracruz de CFE atiende a 11 municipios de la región, en donde existen 503 mil usuarios.

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