fbpx
lunes, marzo 1, 2021

CFE corta la luz en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado

Reportan que CFE cortó la luz en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado

Los cortes de energía eléctrica en todo el país llegaron a la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado, como parte de la estrategia de CFE para hacer rendir la escasa generación, por la falta de gas para producir la energía. 

En diferentes colonias de la zona

De acuerdo con información, no se compró gas para la producción, lo que derivó en la escasez para la generación de energía que también llegó a la CFE para ahorrar dinero, aunque para ello este procediendo a los cortes en las principales ciudades de todo el país. 

A los municipios que comprende la zona costera golfo-centro también llegaron los cortes y por ello una parte de Boca del Río sufrió esta afectación, reportando apagones en las colonias Mantial, Villa Rica, Plan de Ayala, parte de la Carranza, la 8 de marzo y Adalberto Tejeda, según reportan vecinos que han comenzado a quejarse del desabasto. 

CFE corta la luz en Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado

También hay reportes de falta de luz en Playa linda, Villa Rica, Coyol, Costa Dorada, Torrentes, Puente Moreno, Campanario, Manantial, Carranza, Las Vegas y El tejar. 

Te puede interesar:

CFE mantiene servicios digitales para atender a población en pandemia

En Veracruz, 7 colonias afectadas por mega apagón ya tienen luz

La explicación que ha dado la paraestatal a cargo de Manuel Bartlet, refiere a que el intenso frío ha congelado tuberías y afectado el suministro, pero expertos ya advierten que el gobierno con la finalidad de ahorrar dinero dejó de comprar gas y, al afectarse la producción, se han tenido que programar cortes en más de mil ciudades en todo el país. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en Boca del Río

Las mujeres jugarán un papel decisivo para el PRD en las próximas elecciones en Boca del Río

Incendios en la zona conurbada Veracruz-Boca obligan al cierre carretero

Incendios de pastizales se registraron esta mañana y tarde en pastizales ubicados a orilla de la carretera Veracruz-Medellín, a la altura del fraccionamiento Las Vegas, perteneciente al municipio de Boca del Río.

Brujas del Mar invitan a participar en “Jarochas en Cadena contra la Violencia Machista”

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el colectivo feminista "Brujas del Mar" invitó a veracruzanas y foráneas a...