domingo, enero 29, 2023
InicioVeracruzBoca-VerCFE asegura que reforma energética no aumentará las tarifas eléctricas

CFE asegura que reforma energética no aumentará las tarifas eléctricas

La reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador, no aumentará las tarifas eléctricas en el país, todo lo contrario, podrían bajar, dijo el director operativo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Morales Mar.

“No van a aumentar las tarifas, eso se lo puedo asegurar, es una instrucción del señor presidente, no hemos aumentado las tarifas más allá de lo que es la inflación, siempre por debajo de la inflación, términos reales, las tarifas al menos de aquí a que terminemos, se mantienen y no hay aumento de tarifas”, comentó.

Agregó que “en el caso de aprobarse la reforma, al entrar en control nosotros, por supuesto que hay posibilidades de bajarlas, toda la condición de competencia en un mercado donde nosotros tengamos el 54 por ciento de la generación del país y los privados en 46 por ciento”.

Te puede interesar:

Reforma Energética hará a México autosuficiente en generación de energías limpias
Morena estima que el 15 de diciembre se apruebe la Reforma Energética de AMLO

Destacó que existe una corriente opositora a la reforma energética de AMLO, que está representada por el Partido Acción Nacional (PAN) y sectores empresariales.

Negó que está reforma energética no generará energía sucia, como lo han argumentado algunas voces en contra.

“Vamos a poner orden en el mercado, para que podamos tener acceso a las energías más baratas, pero no solamente los que tienen sociedades simuladas de auto abastecimiento, sino todos”, comentó.

Existe la posibilidad de una transición energética para el uso y aprovechamiento de todos los recursos naturales con los que cuenta el país.

Destacó que el país es rico en energía geotérmica, mini hidráulica, así como el recurso nuclear representado por Laguna Verde, como una empresa que tiene más de 30 años trabajando adecuadamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias