domingo, septiembre 25, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCesuver llevara propuesta sobre cambio climático a gobiernos federal y estatal

Cesuver llevara propuesta sobre cambio climático a gobiernos federal y estatal

Como resultado de los grandes aportes que generó el 6º Foro Internacional “Retos y Desafíos del Cambio Climático” celebrado el pasado jueves en el municipio de Boca del Río, el Centro de Estudios Superiores de Veracruz (Cesuver) dirigirá una propuesta a los gobiernos federal y estatal en un documento que se publicará próximamente en los medios de comunicación, así lo dio a conocer el rector de dicha institución, Armando Notario Iparrea.

El académico resaltó que este foro internacional fue todo un éxito, ya que se contó con siete ponencias a cargo de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales, quienes compartieron una parte importante de sus conocimientos a la concurrencia, entre los que se encontraban estudiantes, líderes empresariales, docentes, ciudadanía y autoridades interesadas con el tema.

Añadió que fue muy provechoso, toda vez que estas experiencias dejaron grandes conocimientos a las nuevas generaciones en el tema de cambio climático, sensibilizándolas para actuar y prepararse en la materia con fines de que en un tiempo cercano puedan ser parte de las acciones de adaptación y mitigación.

“Estamos viendo ya cuáles son las conclusiones que le vamos a presentar, a través de los periódicos, sobre todo por El Dictamen, le vamos a presentar al señor presidente de la República, al señor gobernador, para que vea lo que estamos haciendo sobre el cambio climático y las conclusiones que saquemos.

“Si algo le interesa a la opinión pública, al gobierno, tenemos que trabajar en esto (…) Lo que te puedo adelantar es que hicimos conciencia en muchísimos jóvenes, en la gente que asistió, en la que vio, escuchó el foro y que lo vio a través de las redes. Puede ser que a finales de la semana que entra podamos sacarlo”.

Añadió que en las anteriores ediciones del foro siempre se han dirigido a ambos mandatarios, así como a autoridades educativas de los tres órdenes de gobernó, con la finalidad de aportar conocimientos a la sociedad, pero desafortunadamente, no han sido tomadas en cuenta.

“Jamás, de los cinco foros que hemos hecho, de ninguno hemos tenido una respuesta, nada, ni siquiera una palabra que qué bueno, nada, en ningún gobierno”, afirmó en entrevista.

El rector de Cesuver añadió que se pretende que este foro también sirva de ejemplo para que otras instituciones educativas de cualquier nivel y autoridades puedan replicar acciones a favor del entorno y, sobre todo, que actúen para contrarrestar los efectos del cambio climático, ya que es una responsabilidad que compete a toda la población.

Cesuver llevara propuesta sobre cambio climático a gobiernos federal y estatal

Notario Iparrea descartó hacer un llamado a las autoridades, pues aseguró que el principal objetivo es influir positivamente en la ciudadanía para que se concientice sobre la importancia de tomar acciones a favor del medio ambiente y estar preparados ante cualquier efecto adverso y que como sociedad no tome a nadie desprevenido como sucedió con la pandemia del Covid- 19.

“Tenemos que entender que ya llegó la hora del cambio climático, entonces, tenemos que preocuparnos todos, no esperemos que tengamos el agua hasta el cuello y ya no podamos hacer nada”, finalizó el rector.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias