sábado, junio 12, 2021

Cerveza escasea en tiendas OXXO de Veracruz-Boca del Río

Cerveza escasea en tiendas OXXO de Veracruz-Boca del Río, luego de que la industria cervecera paró la producción y distribución de las bebidas alcohólicas.

Esta acción fue parte de las medidas de distanciamiento social para combatir la pandemia de coronavirus.

Al no ser una actividad esencial diversas productoras de cerveza decidieron suspender la producción durante la emergencia sanitaria de Covid-19, por lo que los refrigeradores de algunos establecimientos ya lucen semivacíos y los clientes apenas pueden obtener algunas latas o envases.

Cerveza escasea en tiendas OXXO de Veracruz-Boca del Río tras detener la producción y distribución

Una de las empleadas de conocidas tiendas de conveniencia de color rojo y amarillo dio a conocer a EL DICTAMEN que desde que fue anunciada esta medida las distribuidoras sólo están entregando las reservas que tienen en sus bodegas, ya que la cerveza volverá a ser surtida de forma normal hasta junio.

Te puede interesar:

Impiden acceso a Córdoba a personas detectadas con fiebre en filtros sanitarios

INSABI sólo cuenta con 45 ventiladores para enfrentar coronavirus en Veracruz

Los empleados de las cerveceras llegan a estos negocios sólo a dejar algunas bebidas, sin embargo, ya no atienden los pedidos cuantiosos, pese a que existe una demanda considerable de parte de los veracruzanos, que utilizan a la cerveza como un medio para refrescarse ante el exceso de calor de la región.

Cerveza escasea en tiendas OXXO de Veracruz-Boca del Río tras detener la producción y distribución

A pesar de que algunas empresas anunciaron que reanudarían la producción y distribución de cerveza en el país, la actividad seguirá en pausa, pues la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que no existe autorización para que las cerveceras retomen sus labores.

La producción se mantiene parada, sin embargo, las empresas pueden seguir vendiendo su producto hasta que agoten su inventario, pues en Veracruz no se decretó “Ley Seca” como en Tabasco y Sinaloa, o Campeche, Quintana Roo y Sonora, estados donde sólo se restringió la venta de bebidas alcohólicas por horarios.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado