Cerveceras en México retomarían labores en plena contingencia por coronavirus tras una instrucción dada desde el Gobierno Federal y con las medidas de emergencia sanitaria debidas.
Según informaron medios nacionales, se envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, donde la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación invitó a estas empresas a retomar labores.
Heineken México y Grupo Modelo volverían a producir y distribuir dichas bebidas alcohólicas en el país, en sus respectivas plantas que por el momento están paradas.
Lo que busca la Sagarpa es que se instrumenten planes que garanticen que las operaciones sigan y cumplan sus labores esenciales, mitigando y controlado aquellos riesgos que impliquen la infección del coronavirus.
Asimismo, exhortó a que se compre y se use materia prima del país.
Pues también quieren que se apoye a los productores de cebada y dar prioridad a la agroindustria mexicana.
“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Ante esto, Grupo Modelo ya está reabasteciendo a tiendas Oxxo, mientras que Heineken se prepara para ello, según informó El Financiero en su portal de Internet.
Te puede interesar:
Por falta de permisos, Laboratorio Lister no hace pruebas de Covid-19 en Veracruz
TenarisTamsa entrega equipo para protección del personal de salud y para atención de pacientes de COVID-19
El Gobierno de México decretó emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor a finales de marzo, por lo que las actividades no esenciales se suspendieron desde el 30 de marzo hasta el 30 de abril debido a la expansión del nuevo coronavirus en el país.
Cerveceras en México retomarían labores respetando medidas sanitarias
Entre las actividades esenciales que no pararon por la emergencia sanitaria están la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria, química.
Grupo Modelo anunció previamente la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia.
Mientras que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación y Constellation Brands reduciría su operación.
Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.