fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Certificados el 90% de elementos de la Policía Municipal de Boca del Río

-Reactivan casetas de policía y entregan de Certificado Único Policial

El ayuntamiento de Boca del Río cumplió con el 90% de la certificación de cada uno de las y los integrantes de la Policía Municipal, convirtiéndose en la ciudad de más avance a escala nacional en el tema, ya que el estándar es del 50%. Así lo informaron la mañana de este miércoles autoridades de Boca del Río, en el marco de la entrega de la caseta policiaca del infonavit Casas Tamsa; para dar inicio a la reactivación de las mismas y de la entrega de certificados a los cuerpos policiales de la urbe.

“El Certificado Único Policiaco (CUP) lo que implica es una policía profesional, es decir, le da seguimiento a su capacitación, analiza sus competencias, analiza sus competencias profesionales y le da una perspectiva de carrera policiaca (…). Nosotros le hemos dado una importancia prioritaria y ese es el resultado que ya tenemos el 90% y en unos meses, antes de que termine el año ya tendríamos el 100%”.

Explicaron que esta certificación es parte de los aspectos que integran los exámenes de control y confianza, lo cual es importante porque, una vez cumplidos, ya se procede a equiparlos de armamento y operar en los cuerpos policiacos.

De la misma manera, comentaron que estas capacitaciones se llevaron a cabo con recursos propios, pese a los recortes a fondos federales como el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG).

Te puede interesar:

Toma protesta el nuevo comandante de la Policía Municipal de Veracruz

Policía Municipal: Durante el Buen Fin se reportaron incidentes menores

En este marco, dieron a conocer que, a partir de este 31 de marzo comenzaron operaciones de manera simultánea también las casetas de Costa Verde, Hípico, Costa de Oro, 1° de Mayo Norte, El Morro y Tampiquera, esto para acortar el tiempo de respuesta de las operaciones de las fuerzas de tarea en el municipio.

Asimismo, informaron que dichas casetas serán de utilidad no sólo para la policía local sino para elementos de corporaciones como Fuerza Civil, Guardia Nacional, Policía Naval.

“La capacidad de respuesta que tenemos ahora es mucho más rápida porque tenemos un despliegue en 10 puntos estratégicos en la ciudad de policías, no sólo municipales”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado