martes, noviembre 30, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCertificado de vacunación Covid-19, obligatorio para asistentes al carnaval

Certificado de vacunación Covid-19, obligatorio para asistentes al carnaval

A fin de garantizar la seguridad sanitaria del próximo Carnaval de Veracruz 2022, autoridades municipales ya consideran solicitar certificados de vacunación y/o pruebas PCR con un tiempo no mayor a 72 horas a quienes participen y a quienes asistan a disfrutar de los desfiles y actividades de esta festividad, informó el presidente del comité organizador, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga.

“Tenemos 22 accesos en las gradas y se van a poner unos filtros de seguridad para que se exija el certificado de vacunación y/o prueba PCR reciente, lo mismo el uso de cubre bocas forzoso durante todo el paseo, arcos sanitizantes y estamos viendo qué otras medidas nos pueden garantizar la certeza y salud de los veracruzanos”, afirmó en entrevista.

Comentó que, las agrupaciones de comparsas, batucadas, bastoneras, academias y personas que participen en las distintas actividades de los próximos festejos del Rey Momo deberán cubrir también estos requisitos.

Presidente del comité organizador, Luis Antonio “El Pollo” Pérez Fraga.

Pérez Fraga recordó que hay lugares como: Mazatlán, Campeche, entre otros, que actualmente ya tienen programados sus carnavales para inicios de año, sin embargo, consideró que es una situación riesgosa debido a la cuarta ola de covid-19 que pudiera presentarse posterior a los festejos decembrinos en el país y como consecuencia de los contagios masivos que ya se presentan actualmente en países europeos.

Por su parte, “El Pollo” agregó que, pese a que este evento se llevará a cabo en el mes de junio del próximo año, no se han precisado exactamente las fechas, toda vez que se pretende consensuar con la asociación de Hoteles y Moteles de la conurbación los días que les generen mayores beneficios.

El responsable de la organización del magno evento reconoció que esta es la segunda vez que se aplaza esta festividad, en donde en 2021 se hizo de manera virtual y, en este 2022 se hará cuatro meses después.

Asimismo, reveló el costo de la edición 97 de la fiesta se mantendría en 50 millones de pesos aproximadamente, cantidad que representa una tercera parte de lo que costaba en otros períodos que le precedieron.

“Cada año, estamos optimizando recursos para que cueste menos al erario el carnaval”, aseveró el presidente del comité.

El funcionario adelantó que ya se trabaja en el proyecto del evento 2022 con la elaboración de maquetas, temáticas, vestuario y muchas sorpresas, con una mejor calidad y se estima que el contingente lo conformen cerca de 20 carros alegóricos, así como 50 agrupaciones de comparsas, batucadas, academias y bastoneras.

Pérez Fraga mencionó que las convocatorias para las y los soberanos de la festividad estarían dándose a conocer en la segunda quincena del mes de febrero, a fin de contar con cuatro meses de organización, como se hace cada período.

Certificado de vacunación Covid-19, obligatorio para asistentes al carnaval

“Ya tenemos tres temas, estamos trabajando en ello y va a ser decisión de la alcaldesa cuál de los tres temas, pero van a ser una sorpresa para los veracruzanos y les van a encantar”.

Posterior a la conferencia de prensa en donde se confirmó la realización del Carnaval de Veracruz 2022 de manera presencial, el presidente del comité se reunió con líderes de asociaciones de comparsas, batucadas y bastoneras para detallar pormenores del evento, acuerdos y agendas de próximas reuniones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado