fbpx
lunes, abril 12, 2021

Cerró el 30% de restaurantes de Veracruz por la pandemia: Canirac

Debido a la crisis económica ocasionada por la pandemia, al menos un 30% de los restaurantes de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río tuvieron que cerrar sus puertas de manera definitiva, generando una gran pérdida de empleos, señaló el vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Veracruz, Marcelino Fernández Ruiz.

No todos los restaurantes que cerraron sus puertas volvieron a abrir

“Cerraron el 50% y sobre el 30% que no van a volver abrir (…) Tenemos cerca de 200 afiliados, vamos a hablar de 60”.

En este tenor, dijo que ante las condiciones de confinamiento en donde los restaurantes pueden operar con sólo un 30% de ocupación, más el tema de las cifras de personas enfermas, ha llevado a la ruina a estas empresas que ya les fue insostenible el mantener su plantilla laboral.

Crisis por pago de nómina, resta y otros gastos los llevó a la ruina

“En esta industria hay muchos que crecemos con créditos entonces cuando ya no te da para pagar créditos, rentas, hay industrias enormes que están cerrando por tema de la pandemia, no necesariamente tienen que ser un establecimiento chico”, lamentó el representante del sector.

Te puede interesar:

Pandemia ha afectado más a la empresa formal que al emprendimiento: AMEXME

Fernández Ruiz agregó que, al momento no se tiene el registro de la cantidad de empleos perdidos por estos cierres, pero admitió que los números pudieran ser altos, además, en ello han influido diversos factores que se suman al daño económico, aunque ello es una tendencia en todo el mundo.

Cerró el 30% de restaurantes de Veracruz por la pandemia: Canirac

“No es un tema de restricciones, no es un tema de semáforos; si bien, a veces, no nos ayuda un poquito el tema de la semaforización, la gente se espanta un poquito unos 15 días, ya empieza a relajar todo, pero es un tema mundial”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamenMás noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado