martes, junio 22, 2021

Cerrarán iglesias si el semáforo epidemiológico cambia a rojo en Veracruz

La Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Carlos Briseño Arch, advirtió del cierre de las iglesias en caso de que el semáforo epidemiológico de la ciudad cambie de naranja a rojo; esto luego de que los casos de COVID-19, se continúan incrementando en la conurbación Veracruz-Boca del Río.

“Por supuesto, o sea yo creo que ahorita estamos en un momento muy difícil y donde tenemos que tratar de ir procurando cuidarnos lo más que podamos, con la distancia y todo”, comentó.

El entrevistado dijo que el cierre de los templos, dependerá de las indicaciones de las autoridades de salud, sin embargo un semáforo epidemiológico rojo indica que nuevamente todos los lugares públicos deben ser cerrados, para evitar contagios masivos.

Explicó que hay cosas que se pueden hacer civilizadamente y guardando las normas, con el uso del cubrebocas, gel antibacterial y respetar la sana distancia.

En caso de no haber necesidad de salir, las personas deben de evitar andar en las calles.

Te puede interesar:

Mazatlán FC analiza abrir su estadio pese a cambio en el semáforo en Sinaloa

En Veracruz 77 municipios retroceden en su semáforo epidemiológico

“De cambiar a rojo, se cierra todo, la iglesia no cierra las puertas, se cierran las puertas de los templos, pero seguimos en comunicación con los fieles”, comentó.

Recordó que en caso de que las iglesias cierren sus puertas, nunca dejaran solos a los fieles católicos, pues las misas seguirán siendo trasmitidas a través de las redes sociales de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción y la Diócesis de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado