sábado, julio 2, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCerrar mi restaurante fue horrible: Daniel, microempresario

Cerrar mi restaurante fue horrible: Daniel, microempresario

Cerrar mi restaurante fue horrible.-La industria restaurantera resultó uno de los sectores más afectados del país debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. En la conurbación Veracruz-Boca del Río la historia no es diferente; Daniel Bonilla Vázquez es uno de los más de 20 empresarios del gremio que decidieron cerrar sus establecimientos de manera definitiva.

Tras año y medio de haber inaugurado BBQ Brothers, el joven de 31 años decidió cerrar su negocio de forma permanente, ya que para cuando termine la contingencia contra el coronavirus no contará con los recursos suficientes para poder abrir nuevamente el restaurante, que se caracterizaba por la venta de carne ahumada.

Cerrar mi restaurante fue horrible: Daniel, microempresario
FOTO: FACEBOOK BBQ BROTHERS

https://www.facebook.com/BBQbrothersMX

Pese a los esfuerzos por mantener abierto el establecimiento, las pérdidas fueron creciendo paulatinamente, ya que en una semana pasaron del 85 al 93 por ciento, por lo que con los ingresos paupérrimos fue imposible seguir sosteniendo la renta del local de ocho mil pesos y una nómina que oscilaba entre los 10 y 12 mil pesos semanales.

“Es una situación lamentable y muy pesada, porque al final de cuentas la clientela bajó, aunque uno busca a hacer servicio a domicilio y busca hacer envíos pues estás en competencia con todos los restaurantes otra vez y todos dan servicio a domicilio, aun así, empiezan a bajar las ventas”, comentó.

Además de que el gobierno federal no brindó prórrogas a las pequeñas y medianas para cubrir los pagos de servicios e impuestos, los restaurantes de la zona conurbada tuvieron que enfrentarse a situaciones jamás vistas, como el aumento inesperado y excesivo de alimentos básicos como las verduras y las proteínas que ocupan para preparar sus platillos.

“Increíblemente compré dos tercios menos de la cantidad que comprábamos de verduras y me salía exactamente igual, como si compráramos el cien por ciento, y en la proteína no te digo”, comentó.

Te puede interesar:

Elaboran a Susana Distancia en forma de pan en Xalapa

Pese a coronavirus no baja afluencia en comercio informal en Veracruz

Tras el cierre definitivo de BBQ Brothers, 12 empleados perdieron su trabajo. Algunos, aunque tristes y preocupados, supieron entender la decisión de Daniel, sin embargo, hubo otros que con suma molestia le recriminaron el hecho y se retiraron con el pensamiento de que fueron despedidos a la mala.

“Cerrar se sintió horrible, porque invertí mucho de mi energía, gané muchos amigos, perdí amigos, tuve muchos problemas para estar ahí, es un punto muy importante de mi vida”, expresó.

Cerrar mi restaurante fue horrible: Daniel, microempresario

El siguiente paso para Daniel Bonilla es descansar un tiempo mientras pasa la emergencia sanitaria y cuidar a su padre, una persona mayor. Sin embargo, pronto buscará vender algo nuevamente o intentar encontrar empleo, aunque sabe que en unos meses eso será difícil pues habrá mucha gente que requiera trabajo.

Incertidumbre y miedo embargan al sector restaurantero de la conurbación. El Covid-19 resultó un virus implacable para la economía que al paso de los días continúa desplomándose. Hoy, para Daniel Bonilla termina un sueño, pero empieza otro.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias