lunes, noviembre 28, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCero impunidad en robos a instituciones educativas, afirma la SEV

Cero impunidad en robos a instituciones educativas, afirma la SEV

Ya no se permitirá impunidad en los casos de robo a instituciones educativas ni que estos sigan, aseveró la delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Diana Santiago Huesca, en el marco de la Mesa de Trabajo de Seguridad Escolar que tuvo efecto este jueves en las instalaciones de la Fiscalía Regional zona Veracruz.

“Este ¡Ya basta! Que pusimos sobre la mesa es real y que ya no vamos a permitir la impunidad de los robos hacia instituciones educativas. Decirles a todas las comunidades escolares que sepan que como delegación regional seguimos en el tema y que bajo ninguna circunstancia vamos a seguir permitiendo que los robos en nuestras escuelas sigan”, aseveró en entrevista.

En dicha mesa participaron todos los representantes de las policías Naval, Ministerial, Estatal, Mando Único, Guardia Nacional, C-5, representantes de Gobierno del Estado, Fiscalía Regional y de la Secretaría de Educación, a fin de coordinarse en materia de prevención, atención y seguimiento de las denuncias por robos y violencia en las escuelas.

Al respecto, la funcionaria añadió que se trata de una labor en donde se brindará la atención oportuna para garantizar la seguridad e impartición de justicia, al mismo tiempo la orientación jurídica para el seguimiento de los procesos.

Asimismo, la delegada agradeció al fiscal regional, de Atención Temprana, de Policía Ministerial y demás corporaciones de justicia que coadyuvan en los operativos de vigilancia en escuelas de este distrito.

“Con Seguridad Pública del Estado, con Policía Naval que siempre han estado trabajando de la mano también celebro el hecho que, desde el momento mismo que se ha denunciado algún robo en alguna de nuestras escuelas, está ya la apertura de que la denuncia pueda ser puesta a través de los compañeros de Prevención, que la denuncia inicie su proceso desde ese mismo momento”.

Cero impunidad en robos a instituciones educativas, afirma la SEV

No obstante, explicó que dichas autoridades hicieron una serie de recomendaciones en torno al actuar del personal docente, así como madres y padres de familia para presentar las denuncias, a dónde acudir.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias