fbpx
viernes, enero 15, 2021

Cercanía con Yunes no provocó encarcelamiento de Duarte: Osorio Chong

Al reconocer que tiene una relación muy estrecha con el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, el senador Miguel Ángel Osorio Chong, negó haber participado en el encarcelamiento del ex mandatario estatal Javier Duarte de Ochoa, como este último lo ha señalado.

Entrevistado durante su arribo al WTC de Boca del Río, donde acudió de invitado al informe de actividades del senador Dante Delgado, el ex Secretario de Gobernación, Osorio Chong, aseguró que Javier “N”, está siendo procesado por el indebido manejo de recursos públicos.

“Tuve una relación de muchos años, antes de ser gobernador Yunes, por supuesto es una relación que nunca se ocultó y tuve una relación institucional con él como gobernador que no fue fácil por cierto, y tuve una relación con él como candidato, que tampoco fue fácil, me refiero a Yunes únicamente, de eso a que algo tenga que ver que este en prisión, es totalmente negativo y equivocado y se que él está ahí, es por el mal manejo indebido de recursos del erario dele estado de Veracruz, no es algo que yo este declarando, es algo que hubo muchas acusaciones y que está en proceso su juicio y yo creo que hay que dejar que las autoridades pertinentes que hagan sus últimas indagatorias y hagan el veredicto al respecto del manejo que hizo el exgobernador cuando estuvo al encargo público”, comentó.

Destacó que confía y respeta a las instituciones, pues dijo que “lo peor que le podemos hacer al país, es poner en duda lo que resuelvan”, descartando responder si durante el actual gobierno federal, logrará su libertad o le recortarán su sentencia.

AMLO intimida y somete a los que están en contra de…

Realizarán Expo Tatuaje 2019 en Veracruz

En otro tema, Osorio Chong, negó que haya sido solicitado para declarar, en torno a las nuevas investigaciones que se realizan sobre el caso Ayotzinapa.

“No he sido llamado para nada, mira lo dijeron desde que llegaron al gobierno y lo han hecho, han abierto expedientes importantes para la sociedad mexicana o han seguido con las investigaciones, es el caso de Ayotzinapa, que nunca ha estado cerrado, siempre ha estado abierto y pues llevan un año, en el que llevan un proceso de investigación, hay quienes dijeron que lo iniciarían de principio, bueno creo que es bien difícil de hacerlo porque son hojas y hojas de investigación y declaraciones que se hicieron de muchos detenidos y que por cierto muchos que ya están en libertad”, comentó.

Destacó que no se opone a contribuir a las investigaciones que ayuden a encontrar resultados a las dudas y cuestionamientos que hay de la sociedad y de los padres de familia.

Concluyó que están a la espera de las nuevas conclusiones, que de ninguna manera se quiera lastimar a las fuerzas armadas y sobre todo a las instituciones de seguridad.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

En Colinas de Santa Fe piden a las autoridades intervenir ante intentos de corte de luz

Habitantes del fraccionamiento Colinas de Santa Fe exigieron la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno, ante el amague de personal de...

Llegan las cenizas del padre Víctor a la Catedral de Veracruz

El obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, aseguró que hasta las 18:00 horas de este jueves estarán abiertas las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción.

El padre Víctor Díaz Mendoza fue la voz de 4 obispos veracruzanos

Siempre se mostró como una persona sencilla y humilde, y gracias a su carisma y buen sentido del humor, siempre se ganó el apreció de los fieles católicos y de todos los medios de comunicación.