lunes, junio 27, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCerca de 9 mil 400 familias han sido víctimas de los fraccionadores

Cerca de 9 mil 400 familias han sido víctimas de los fraccionadores

Por enésima ocasión representantes de 9 mil 400 familias ocupantes de viviendas localizadas en fraccionamientos Hacienda Sotavento, Bonaterra y Pueblo Nuevo desarrollados por la empresa Casas Geo – declarada en quiebra -, solicitan la intervención del Ayuntamiento de Veracruz y respaldo de las instancias estatal y federal, a fin de corregir irregularidades en infraestructura básica y adeudos acumulados en consumo de energía eléctrica. Con el paso de los días, semanas y meses, el problema de efectos múltiples toma características de crisis con desabasto de agua potable, amenazas de suspensión del fluido eléctrico y el extremo, directivos del comité de administración de los servicios llegaron a lanzar la advertencia: ” o pagan el adeudo dejado por el fraccionador o tomarán medida drástica de prohibir el acceso al lugar “, posición radical inaceptable.

En los anteriores términos hablaron ayer Carlos Luna González, Laura Hernández Archundia y Francisca Cobos González, a nombre de sus compañeros avecindados, quienes acudieron a la entrevista con reporteros a café del centro histórico con directivos del Movimiento Renovador Democrático A.C. presidido por Marco Antonio Moncayo Parra, cuya petición tiene plena justificación al resultar víctimas de desarrolladores de viviendas, convertidos en defraudadores, al sorprender a la ciudadanía de buena fe y al final “levantan el vuelo”, dejando en la indefensión a porteños ilusionados con la adquisición de casa digna. Ofertaron inmuebles supuestamente funcionales en el área de influencia de Mata de Pita, cercana al aeropuerto y ahora los ocupantes padecen las consecuencias de negligencia del gobierno al resultar laxo al requerir el cumplimiento de especificaciones previstas en la ley, para evitar afectaciones innecesarias a compradores de los inmuebles.

¡Puebla se inunda! Tromba azota en fraccionamientos e importantes vialidades

Asesinan a taxista y lo abandona en el fraccionamiento Siglo XXI

INICIA PESADILLA DESDE 2013

Este conflicto de naturaleza social, aparece desde el 2008, momento de la adquisición de los bienes: 8600 casos en “Hacienda Sotavento”, por cierto, 3000 casas permanecen abandonadas, los interesados prefirieron cortar por lo sano, cambiaron a otro domicilio mejor. Otros 500 en Bonaterra y 300 de Pueblo Nuevo. Transcurrió el tiempo con dificultades superables; pero en el 2013 apareció la crisis con desabasto de agua potable, consecuencia de defectos en el cableado y exigencia de cobro del consumo de electricidad, facturación común, incluyendo los adeudos acumulados por varios años.

Representantes de vecinos de fraccionamiento defraudados acompañados por directivos del Movimiento Renovador Democrático presididos por Marco Antonio Moncayo Parra.- FOTO Manuel PEREZ

TODOS SE LAVAN LAS MANOS

Urge la toma de decisión del gobierno municipal para meter orden de manera definitiva. Establezcan con precisión los compromisos actualizados por alumbrado público, operación de pozo de agua, regularización de las propiedades – municipalización – y, de manera especial demandan al Presidente Andrés Manuel López Obrador trato parejo mediante la condonación de facturas pendientes de pago por consumo eléctrico, semejante a lo ocurrido en Tabasco. Si exentaron a los tabasqueños, también los veracruzanos tienen el mismo derecho. En lo general observamos irregularidades; sin embargo los representantes de las distintas instituciones financieras involucradas: Fovissste, Infonavit, bancos, sobre todo Banorte, evaden responsabilidad y dicen que su competencia sólo corresponde al otorgamiento del crédito; es decir todos “se lavan las manos”, concluyeron.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado