fbpx
jueves, febrero 25, 2021

Centros de Salud en Medellín son robados; uno recién equipado

Centros de Salud en Medellín son robados, uno recién equipado. Se llevan diferentes objetos, entre los que destaca equipo de computo.

En menos de 48 horas fueron robados dos Centros de Salud en el municipio de Medellín de Bravo. Uno, el ubicado en la localidad de Rancho del Padre, y otro cerca de la cabecera municipal, en El Tejar, este último ha sufrido 4 hurtos durante este 2020.

La madrugada del lunes 31 de agosto, el Centro de Salud de Rancho del Padre, fue despojado de 4 aires acondicionados, una impresora y medicamentos; lo lamentable, es que apenas hace un mes había sido equipado por Gobierno del Estado para poder dar atención a más decenas de pacientes que exigían tener un primer respondiente cercano, en materia de salud.

Centros de Salud son robados

Centros de Salud son robados

Por si fuera poco, la mañana de este miércoles 2 de septiembre, personal del Centro de Salud de El Tejar, reporto ser nuevamente víctima de los ladrones, siendo esta la cuarta ocasión en el año que han sido despojados de material de trabajo.

En esta ocasión, sin haber consumado el inventario total, se pudo conocer rápidamente, que fueron robadas seis computadoras, y equipo quirúrgico; además de medicamentos.

Te puede interesar:

Faltan enfermeras en hospitales y centros de salud de Veracruz

Tiene Veracruz 200 centros de salud “fantasma”

El ubicado en El Tejar, a pesar de ser el Centro de Salud más concurrido del municipio, el más cercano a la cabecera municipal, y el más céntrico y a la vista de la gente, ha sido el más vulnerado durante varios años.

De nada han servido los oficios enviados al Ayuntamiento de Medellín de Bravo y a la Secretaría de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia en la zona, pues en nada han apoyado a reducir los robos y asaltos en la localidad más grande e importante del municipio.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Urge darle valor a la actividad ganadera en Tlacotalpan: Luis Medina

Luis Medina Aguirre, presidente de la Asociación local ganadera en la Perla del Papaloapan y también tesorero de la Unión Ganadera regional de la zona centro del estado en entrevista para El Dictamen.

Estudiantes de secundaria y practicantes, los más afectados por pandemia

El confinamiento ha dificultado el proceso de aprendizaje, sobre todo a estudiantes de secundaria y a practicantes.

Por el momento están descartadas las clases presenciales en el ITBoca: director

El director del ITboca informó que por el momento están descartadas las clases presenciales en la institución.