domingo, junio 13, 2021

Centro Histórico de Veracruz incluido en la segunda etapa de semaforización

Centro Histórico está incluido en la segunda etapa de semaforización de la ciudad de Veracruz

En próximos días, autoridades del municipio de Veracruz darán a conocer la segunda etapa del proyecto de Semaforización del Centro Histórico, en donde a la fecha, se han cambiado 13 cruceros por aparatos nuevos con tecnología LED. 

Los cuales soportan eventos del norte con rachas hasta de 110 kilómetros por hora, informó el director de Movilidad Urbana en el Ayuntamiento porteño, Víctor Hugo Delfín Quiroga. 

“Lo estará anunciando y se anunciará un cambio de 17 cruceros y eso equivale a cerca de 50 semáforos nuevos funcionando”, reveló en entrevista. 

Se han cambiado creceros por aparatos con tecnología LED

Recordó que la ciudad de Veracruz cuenta con 208 cruceros en donde se ubican 550 semáforos, incluidos los recientemente instalados en esta administración municipal. 

Así también, indicó que se trata de la segunda etapa, pues la primera se lanzó en el año 2020 con una inversión de 5 millones de pesos, de los cuales, cuatro se destinaron a la adquisición de semáforos nuevos y el resto fue para restauración, reparación y reinstalación. 

Dijo que debido al pasado norte acontecido el 24 de diciembre del año pasado se arreglaron 55 equipos dañados y dos el pasado 27 de enero, a los cuales se les cayó el sistema de luces de LED, sin embargo, a la fecha operan al 100 por ciento. 

Delfín Quiroga añadió que las principales causas que afectan la estructura y operación de los semáforos son las operaciones de Comisión Federal de Electricidad (CFE) y las inclemencias del tiempo. 

Centro Histórico de Veracruz incluido en la segunda etapa de semaforización

“La mayor parte del tiempo son por descargas de CFE que hacen un cambio de voltaje y se nos queman las tarjetas, el otro es por los nortes y los apagones de luz”, señaló el funcionario. 

Te puede interesar:

Fuertes rachas de viento han dañado 5 semáforos en Veracruz

Semáforos de cruceros en el puerto, “muertos” desde el jueves

Finalmente, puso a disposición de la ciudadanía el número de teléfono 229 200 20 33 para cualquier reporte de semáforos sin funcionar. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado