lunes, mayo 16, 2022
InicioVeracruzBoca-Ver“Cenitas con Amor” se solidariza con padres de niños con cáncer

“Cenitas con Amor” se solidariza con padres de niños con cáncer

Integrantes de la asociación “Cenitas con Amor” llevaron este jueves alimentos a madres y padres de menores con cáncer que cumplieron nueve días de mantener un plantón afuera del Hospital Infantil y del Hospital Regional de alta Especialidad de Veracruz (HRAEV) sobre la avenida 20 de Noviembre de esta ciudad, en el que piden soluciones al problema de abasto de medicamentos oncológicos para sus hijas e hijos.

En el sitio, Susana Piña, miembro de este grupo altruista, explicó se trata de una tarea diaria para este grupo de voluntarias en apoyo a personas que pernoctan en la vía pública a quienes les llevan alimentos frescos y medicina, por lo que, esta vez, decidieron visitar a familias de niñas y niños con cáncer y sumarse a esta causa.

“Todas las noches repartimos en el puerto de Veracruz a gente que vive en la calle, cenas, y los apoyamos con medicamentos. Ahorita vimos la situación de los papis que tienen este detalle con los niños y decidimos apoyar”.

Agregó que, en este caso, la visita es un día sí y otro no, dado que estas personas también reciben apoyo de diversos sectores de la población como un acto de solidaridad a su lucha.

Entre los insumos se encuentran: pan, sándwiches, dulces, gelatinas, agua, plátanos, entre otros.

La activista mencionó que antes la nula respuesta de las autoridades, muchas personas se han mostrado interesadas en contribuir ya sea de manera económica o en especie, sin embargo, la asociación “Cenitas con Amor” prefiere que sea en especie, pues aún existe desconfianza de gran parte de la sociedad de algún mal uso, en el caso de las aportaciones económicas.

Asimismo, resaltó el esfuerzo de esta AC, la cual, además de las cenas, entrega ropa, pañales, andaderas y otros artículos para la población en condiciones de vulnerabilidad, tales como: personas en situación de calle, adultos mayores y mujeres violentadas.

Te puede interesar:

Se retira autobús de Los Caracoles que apoyó a familias de niños con cáncer

“Entregamos 100 cenas diarias, cuando en un promedio en día normal, previo a la pandemia, eran 50 personas aproximadamente, entonces, se ha duplicado y son destinadas a personas indigentes, gente en abandono, adulto mayor que está solo; entonces procuramos ayudarlos con medicina, doctores y lo que está en nuestras posibilidades”, afirmó en entrevista.

“Cenitas con Amor” se solidariza con padres de niños con cáncer

Susana Piña reveló que son siete personas las que participan en este gran esfuerzo y, a la fecha, se encuentran en el proceso de constituir la asociación de manera formal, pese a ello, su labor continúa, la cual vienen desempeñando desde hace tres años atrás.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado