sábado, septiembre 18, 2021

Celebran proyecto para crear Casa del Adulto Mayor en Veracruz

El presidente del Comité Social de Veracruz y por los Veracruzanos aplaude la propuesta de los candidatos para la creación de la Casa del Adulto Mayor en Veracruz

Luego de que candidatas y candidatos, especialmente de la coalición “Juntos Hacemos Historia” han retomado la propuesta de crear la Casa del Adulto Mayor en Veracruz, su principal impulsor, Mario Hernández Sánchez, presidente del Comité Social de Veracruz y por los Veracruzanos se congratuló de ello y expresó su esperanza de que se haga una realidad.

Destacó que es reconfortante observar que la candidata a la diputación local por el distrito XV de Veracruz Diana Santiago Huesca la lleve como una de sus propuestas de campaña a la Legislatura, e impulsar desde allí las gestiones para cristalizarla.

Recordó que esa propuesta se la presentó incluso de manera directa al presidente López Obrador en una de sus visitas a Veracruz, ante la necesidad de que se construyan en Veracruz tanto la Casa del Adulto Mayor como el Hospital Geriátrico, ya que las personas de la tercera edad requieren atención médica especializada, y espacios en los que puedan continuar desenvolviéndose, no solo recluidos en las casas de los hijos, o en asilos.

Planteó que la sociedad y las autoridades deben tomar en cuenta que las personas de la tercera edad deben ser atendidas con amor y dedicación por todo lo que dieron en su vida productiva.

Recordó que el planteamiento fue hecho mediante oficio al propio presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde incluso refiere que para la Casa del Adulto Mayor ya existe un terreno propiedad de gobierno del estado ubicado en Prim y Escobedo en el centro de la ciudad, el cual es ocupado actualmente como estacionamiento y bien puede ser donado.

Resaltó que la propuesta se ha dirigido también a las diferentes administraciones municipales y estatales, la cual no ha encontrado respuesta.

Propone que el Hospital Geriátrico lleve el nombre de Don Juan Malpica Mimendi, gran benefactor social y forjador de El Dictamen, en tanto la Casa del Adulto Mayor el nombre de la doctora Lilia Bertely.

Te puede interesar:

Diana Santiago impulsará el empadronamiento de mascotas

Consideró que, ante el crecimiento acelerado de la población de adultos mayores, se hacen necesarios servicios especializados como los hospitales geriátricos y casas del adulto mayor bien integradas, en donde se proporcionen actividades de ocupación como artesanías, manualidades, cursos para quienes deseen seguir estudiando, instructores de actividades físicas que puedan realizar, y un salón de baile, entre otras alternativas de ocupación y atención.

Expresó que un hospital geriátrico abriría un importante campo para la práctica de la medicina especializada en adultos mayores para doctores y enfermeras.

Celebran proyecto para crear Casa del Adulto Mayor en Veracruz

En tanto la Casa del Adulto Mayor impulsaría la integración de las personas de la tercera edad de Veracruz y la región en distintas actividades, y serviría como un centro de día en donde familiares que trabajan puedan dejar a sus ancianitos durante el día al cuidado de personal encargado, y recogerlos por la tarde para regresar a sus hogares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado