fbpx
sábado, agosto 8, 2020

Celebran en el HAEV el Día Internacional de la Enfermería

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Se vuelve a derrumbar vivienda en el Centro Histórico de Veracruz

Al parecer por la falta de mantenimiento y sumando las lluvias que se han presentado durante los últimos días, provocaron el reblandecimiento del techo.

Causan daños en cajero automático tras intentar robarlo en una plaza comercial de Veracruz

Autoridades solo aseguraron la zona pero no lograron detener a los responsables, quienes a pesar de que causaron daños no pudieron llevarse el dinero.

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.
  • Reconoce el director la labor del personal de esta rama

Al hacer un reconocimiento al trabajo profesional y de calidad que las enfermeras brindan día a día por la salud de los veracruzanos, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV), Sócrates Gutiérrez Castro, puntualizó que en la actualidad la enfermería tiene que acceder a los conocimientos científicos para lograr una mejor atención de los pacientes.

Mencionó que hoy en día la labor y cuidados que brinda el personal de enfermería ya no se basa sólo en habilidades manuales, sino que también es científica como el resto de las ramas médicas.

En la ceremonia de conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, realizado en el auditorio del HAEV, Gutiérrez Castro mencionó que la enfermería debe ser canalizada a un mayor conocimiento científico, esto es, a una mayor aplicación de técnicas para el uso de la tecnología.

 

Con estos conocimientos la enfermería estará a la vanguardia y seguirá dando un servicio inmejorable, como hasta hoy lo ha hecho, un trabajo digno de reconocimiento, enfatizó el director del nosocomio.

Pide Sectur a medios informativos no escandalizar con tema de la inseguridad

Inseguridad no ha provocado el cierre de negocios en Veracruz-Boca

Ante personal de enfermería del hospital, directivos y alumnos de Escuelas y Facultades que imparten la carrera, el doctor Sócrates Gutiérrez reconoció que el personal de esta rama de la medicina ya no solo se dedica a actividades asistenciales, sino que se capacitan y estudian administración para aprovechar mejor los recursos humanos y de esa manera mejorar los sistemas de calidad en la administración hospitalaria.

Por su parte, la Secretaria General del SNTSA Sección 40, Enfermera Elizabeth Melquiades Rodríguez exhortó a sus compañeras a seguirse preparando y refrendar el compromiso con la sociedad para continuar dando los cuidados que merecen los pacientes.

En esta sentido, comentó que en el HAEV se trabaja en unidad y con ganas para que a pesar de la carga de trabajo que existe se brinde a los pacientes una atención como lo merecen.

En la jornada de celebración, donde se impartieron interesantes conferencias, estuvieron presentes la Jefa del Departamento de Enfermería y Directora de la Comisión Permanente de Enfermería Estatal, Alma Cristian Ballesteros Santiago; la Presidenta de la Federación Mexicana del Colegio de Enfermeras, Norma Alicia Riego Azuara, la Subdirectora del HAEV, Elena de Jesús Vidal Reyes, la Subjefa de Enfermería del HAEV, Yadira Contreras Lugo, así como la Dra Verónica Montes Martínez, Subjefa de Enseñanza, Investigación y Capacitación de Sesver.

 

 

Lo más reciente

McGregor dio a conocer que contraerá matrimonio

Conor y Devlin han estado juntos desde 2008 y tienen dos hijos.

Barcelona aplasta al Napoli y se cita con Bayer Múnich

Con goles de Lenglet, Messi y Suárez, Barcelona no tuvo complicaciones en vencer a Napoli.

Bayern Múnich golea a Chelsea y avanza en la Champions League

Robert Lewandowski comandó la victoria (4-1) con un doblete y dos asistencias.

Contenido relacionado

Mesa de coordinación COVID en Veracruz avanza, dice Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, encabezada por Alberto Aja Cantero, reportó avances importantes en la instalación de la mesa de coordinación COVID, que permitirá impulsar acciones que contribuyan a incrementar la actividad comercial, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Veracruz quinto lugar nacional en depresión durante 2020

Entre el 1 de enero y el 11 de julio de 2020, el territorio costero sumó dos mil 463 personas diagnosticadas con un cuadro depresivo.

José Manuel Urreta deja la Concamin, era cordinador de la Zona Oriente

Cuestionado sobre su permanencia en Concamin, explicó que su salida obedece a una acción plenamente acordada con el dirigente nacional, por lo cual cuenta con el apoyo y respaldo del sector industrial mexicano.