viernes, julio 30, 2021

Celebraciones de Semana Santa en Veracruz serán de forma “híbrida”

Las celebraciones y oficios de Semana Santa en la Catedral como en las diferentes parroquias e iglesias pertenecientes de la Diócesis de Veracruz se realizarán en forma “híbrida”, es decir, tanto presenciales con aforos limitados como de manera virtual, atendiendo las disposiciones sanitarias ante la pandemia del Covid-19, anunció el obispo Carlos Briseño Arch.

Obispo Carlos Briseño Arch.

En tanto, puntualizó, las procesiones en calles queden definitivamente canceladas, ya que “ahí no se puede tener un control… todo lo que sea convocar a la gente a que salga a las calles y que vaya caminando en bola sería muy difícil de controlar”, subrayó.

Expuso que el Viacrucis se podría llevar a cabo dentro de Catedral, con poca asistencia de personas para respetar la sana distancia y transmitido de manera virtual a través de las redes sociales.

Sin embargo, la Marcha del Silencio se suspende completamente “porque no tendría sentido hacerla si no acude la feligresía”.

En tanto el domingo de ramos se llevará cabo dentro de iglesias, pero con cupo limitado de personas.

Tampoco habrá lavatorios de pies, lo cual se sustituirá con otros signos que se irán anunciando posteriormente.

“En principio todas las celebraciones litúrgicas básicas se llevarán a cabo, siempre respetando las disposiciones de las autoridades de acuerdo al semáforo epidemiológico”, sostuvo.

Celebraciones de Semana Santa en Veracruz serán de forma “híbrida”

Comentó que hoy se sabe lo que se puede y no hacer, de manera que las celebraciones de Semana Santa se realizarán en forma híbrida, tanto presenciales como con el apoyo virtual.

Indicó que este domingo sostendrán una reunión con el encargado de la liturgia de la Diócesis para analizar precisamente las celebraciones de Semana Santa. “Vamos a ir resolviendo cómo se llevarán a cabo”, matizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado