fbpx
jueves, agosto 6, 2020

CEDH promete pagos de indemnizaciones a víctimas de Veracruz

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Pequeño resulta lesionado al chocar la moto en la que iba contra un taxi

Finalmente las unidades y los conductores quedaron a disposición de las autoridades de Tránsito y Vialidad Municipal.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

En Veracruz, 171 mujeres embarazadas se han contagiado de Covid-19

Entre el 18 de marzo y el 2 de agosto, Veracruz acumula 16 mujeres en estado de gestación o recién paridas con cuadros graves a causa del Covid-19.

Veracruz dentro de los estados con más incremento de movilidad ante Covid-19

La Secretaría de Salud señaló que de las 32 entidades federativas, 31 están representadas con un aumento de movilidad.

Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que se han emitido 66 recomendaciones y en breve se indemnizará a las víctimas con las que se deben cumplir pagos de compensaciones.

Tras la reunión con la Comisión de Víctimas, la funcionaria agregó que ya se trabaja en los montos compensatorios “y sé que en breve tiempo, en brevísimo tiempo, comenzará a indemnizarse a las víctimas”.

Según se informó, dichas recomendaciones han sido para dependencias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de manera particular en la Secretaría de Salud.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

Matuzmoto Benítez agregó que la disculpa pública otorgada por el Gobierno del Estado a los jubilados y pensionados, fue una recomendación directa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Y eso refleja la apertura y voluntad política que hay del Gobierno de cumplir con las recomendaciones”, expresó la entrevistada.

“Quien esté al frente del cumplimento de la recomendación es quien tiene que hacer frente, no importa que no haya sido en su administración o en su gestión cuando se hayan cometido las violaciones a los derechos humanos”, dijo.

Para finalizar, la titular de la CEDH afirmó que ya se está revisando el caso de la queja por falta de medicamentos oncológicos en los hospitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Series del momento: Buscando a Alaska

Es tanto lo que quisiera decir que el espacio no me alcanzaría... Excelente, inolvidable, triste y enormemente nostálgica. Desde que conocí a Alaska en...

Beauty Market: Cada cuánto hay que cortarse el pelo

Por: Brenda Vincent Pulido ¡Hola a todos! Esta semana quiero platicar un poco de la continuidad o periodicidad de un corte de pelo, lo cual...

Mujer es impactada por un vehículo al intentar cruzar en la avenida 1 de Mayo

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron hasta este sitio, para atender a la mujer y trasladarla a un hospital.

Contenido relacionado

Pese a pandemia, envío de remesas de EU a Veracruz aumentó 2.72 por ciento

Veracruz es la novena entidad federativa con mayor recepción económica a causa del envío de dinero de connacionales que radican y laboran en la unión americana.

Adquisición de medicinas del extranjero en México no acabará con desabasto: diputado

Consideró que esta reforma -la cual en caso de que no haya condiciones para realizar licitaciones permite al gobierno mexicano comprar de forma directa insumos médicos en el exterior- tampoco garantiza que se vayan a combatir supuestos monopolios en el sector.

Cancelan cierres viales de calles del centro histórico de Veracruz

Los cierres no han ayudado a disminuir la movilidad señalaron autoridades ,municipales.