fbpx
sábado, agosto 8, 2020

CEDH promete pagos de indemnizaciones a víctimas de Veracruz

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que se han emitido 66 recomendaciones y en breve se indemnizará a las víctimas con las que se deben cumplir pagos de compensaciones.

Tras la reunión con la Comisión de Víctimas, la funcionaria agregó que ya se trabaja en los montos compensatorios “y sé que en breve tiempo, en brevísimo tiempo, comenzará a indemnizarse a las víctimas”.

Según se informó, dichas recomendaciones han sido para dependencias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de manera particular en la Secretaría de Salud.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

Matuzmoto Benítez agregó que la disculpa pública otorgada por el Gobierno del Estado a los jubilados y pensionados, fue una recomendación directa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Y eso refleja la apertura y voluntad política que hay del Gobierno de cumplir con las recomendaciones”, expresó la entrevistada.

“Quien esté al frente del cumplimento de la recomendación es quien tiene que hacer frente, no importa que no haya sido en su administración o en su gestión cuando se hayan cometido las violaciones a los derechos humanos”, dijo.

Para finalizar, la titular de la CEDH afirmó que ya se está revisando el caso de la queja por falta de medicamentos oncológicos en los hospitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Cancelan cierres viales de calles del centro histórico de Veracruz

Los cierres no han ayudado a disminuir la movilidad señalaron autoridades ,municipales.

Seguro de desempleo a 290 mil derechohabientes, Infonavit brinda respaldo

El vicepresidente de AMPI, señaló que hasta el mes de julio el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a la subcuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos. 

Mujer fallece en la sala de espera de la terminal de autobuses en la avenida Salvador Díaz Mirón

María Teresa G.L., de 52 años de edad, presentaba problemas de salud y dijo tener dolor de estómago, lo que al parecer le originó un infarto, sin que pudieran hacer nada.