fbpx
martes, agosto 11, 2020

CEDH promete pagos de indemnizaciones a víctimas de Veracruz

Reuniones familiares en nueva normalidad, tan inseguras como cualquier otro encuentro social

Expertos explican que el distanciamiento social incluye la reducción de contacto con todos aquellos que no son parte de las personas con las que vivimos en casa.

Trabaja Bingen Rementería con empresarios para impulsar promoción turística de Veracruz

Se está trabajando con cámaras empresariales de Veracruz para elaborar una propuesta en la que el Gobierno del Estado subsidie un porcentaje del Fideicomiso del Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje.

Delitos contra la familia se disparan en la “nueva normalidad” en Veracruz

El delito de violencia familiar fue el más cometido de la clasificación, al alcanzar 853 denuncias en junio.

Lluvias en Veracruz registradas durante el fin de semana fueron superiores al promedio

El disturbio tropical en el Atlántico con 60% de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical.

Localizan restos humanos de un hombre sobre la desembocadura del Río Jamapa

Se trataba de parte de un cuerpo, prácticamente de la pelvis y muslos, el resto del cuerpo no fue encontrado.

Namiko Matzumoto Benítez, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, afirmó que se han emitido 66 recomendaciones y en breve se indemnizará a las víctimas con las que se deben cumplir pagos de compensaciones.

Tras la reunión con la Comisión de Víctimas, la funcionaria agregó que ya se trabaja en los montos compensatorios “y sé que en breve tiempo, en brevísimo tiempo, comenzará a indemnizarse a las víctimas”.

Según se informó, dichas recomendaciones han sido para dependencias, como la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de manera particular en la Secretaría de Salud.

FGE y CEAPP revisan expedientes de agresiones contra periodistas

La seguridad, el gran fracaso de Cuitláhuac

Matuzmoto Benítez agregó que la disculpa pública otorgada por el Gobierno del Estado a los jubilados y pensionados, fue una recomendación directa de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

“Y eso refleja la apertura y voluntad política que hay del Gobierno de cumplir con las recomendaciones”, expresó la entrevistada.

“Quien esté al frente del cumplimento de la recomendación es quien tiene que hacer frente, no importa que no haya sido en su administración o en su gestión cuando se hayan cometido las violaciones a los derechos humanos”, dijo.

Para finalizar, la titular de la CEDH afirmó que ya se está revisando el caso de la queja por falta de medicamentos oncológicos en los hospitales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Denuncian ante FGR a Humberto Alonso Morelli, PRI lo acusa

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, así como del tesorero municipal, José Carlos Torres Sánchez, fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales de la FGR, por presuntos delitos electorales.

¿Sabes del Viaje Ruta de la Insurgencia?

En una charla estarán los niños y niñas premiados con este viaje por sus altas calificaciones durante los 6 años de primaria por Autobuses de Oriente (ADO).

Fallece alcaldesa de Moloacán, Veracruz tras permanecer más de 10 días hospitalizada por Covid-19

Victoria Rasgado Pérez había sido internada en el Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, donde perdió la vida a las 10:55 de la mañana.