sábado, diciembre 4, 2021
InicioVeracruzBoca-VerCECATI 42 busca incorporar al comercio formal a emprendedores egresados

CECATI 42 busca incorporar al comercio formal a emprendedores egresados

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial, CECATI 42, independientemente de trasmitir conocimientos, habilidades y destrezas, también funciona como un centro de emprendedores, por ello se otorga el acompañamiento a todos los alumnos y ex alumnos para que puedan impulsar su negocio propio.

Francisco Hernández García, responsable de la función de la dirección del CECATI 42, dijo que a través de convenios con organismos empresariales se busca incorporar al mayor número posible de egresados, al comercio formal.

Explicó que el objetivo es que los egresados de esta institución, se conviertan en emprendedores de éxito.

Detalló que mucha de la comunidad emprendedora del CECATI 42, se encuentra en la informalidad y es una limitante para dar a conocer sus productos y servicios, y colocarlos en negocios establecidos formalmente.

Por ello, a través de la Red de Emprendedores, se busca enseñarles el camino a la formalidad; esto a través de una vinculación con la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), Secretaría de Economía y autoridades de comercio municipal.

CECATI 42 busca incorporar al comercio formal a emprendedores egresados

“Continuamente buscamos los espacios para poder exhibir sus productos y apoyar a través de esa exhibición a la venta de los mismos; hoy por hoy lo que necesita nuestro país, es apoyo a la comunidad emprendedora. Muchos no conocen de la condición contable, la fonética y el código de barras y eso los hace desistir”, comentó.

Detalló que la Red de Emprendedores de la CECATI 42 ya rebasó los 50 emprendedores que ya consolidaron con su marca, código de barras y su información nutricional.

En la actualidad, un grupo de emprendedores están en proceso de exportar al extranjero, sus piñas deshidratadas, en específico para Estados Unidos; mientras tanto se analizan los permisos, condiciones y normas de salubridad, para poder aterrizar este proyecto. Así como el café veracruzano.

El entrevistado aseguró que el curso de capacitación de habilidades emprendedoras es gratuito.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado