fbpx
domingo, agosto 9, 2020

CEAV reporta 3 casos de trata con fines de explotación sexual

Desacato a Ley de Amparo en Veracruz, diputado interpone demanda

El legislador de la bancada panista destacó la importancia de fincar responsabilidades, ya que nadie debe estar por encima de la ley.

Temporada 2020 de ciclones en Atlántico podrían ser hasta 25

Se establecen 24 ciclones tropicales con nombre (12 tormentas tropicales, 7 huracanes y 5 huracanes mayores), y en el segundo estiman entre 19 a 25 ciclones (12 a 14 tormentas tropicales, 4 a 5 huracanes, y 3 a 6 mayores).

Veracruzanos abarrotan Centro Histórico durante COVID-19 ante apertura de vialidades

Por ello la movilidad de vehículos y peatones fue notable este sábado, aún cuando el semáforo sanitario de la ciudad-portuaria se encuentra en rojo.

Este temporal garantiza productividad en el campo

Prevalece alegría entre los veracruzanos vinculados con el sector agropecuario, el fenómeno de la lluvia genera imágenes de aumento de leche, carne, alimentos en general con doble propósito, el ganadero con reducción del costo de producción al ocupar menos elementos suplementarios, abren espacios en las praderas verdes, un proceso donde todos ganan, sobre todo, el consumidor recibe calidad integral de la oferta nutricional.

Empresarios piden que se reabra el Centro Histórico de Veracruz

Empresarios criticaron que quienes toman la decisión de cerrar las zonas centro de los municipios desconocen la complejidad que enfrentan los propietarios de negocios para mantener la nómina en plena contingencia sanitaria.

Isaura Tapia Carranza

El delegado de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Christian Carrillo Ríos, informó que en lo que va del año, han atendido tres casos de trata de personas del género femenino oriundas del estado de Veracruz con fines de explotación sexual que fueron conducidas al vecino país del norte.

“En materia de trata han sido muy pocos, como tres casos en el año (…) Los casos que hemos atendido a EEUU” señaló en el marco del evento alusivo al Día Mundial contra la Trata de Personas celebrado en el Zócalo de Veracruz.

Agregó que estas mujeres eran mayores de edad y fueron seducidas y persuadidas en su momento para viajar a otro país, pero luego de un tiempo, lograron escapar y hacer su denuncia correspondiente.

Conmemoran el 159 aniversario de la fundación del Registro Civil de Veracruz

Que presenten pruebas si tienen sospechas de malos manejos: Rogelio Franco

“La clásica, las engancharon, las enamoraron y se las llevaron. Como fueron casos de que estuvieron como víctimas de trata muchos años, no fueron enganchadas por redes sociales. Son personas que fueron víctimas hace cinco o 10 años, lograron escapar y denunciaron”

Por su parte, dijo que la mayor atención de esta oficina es a personas desaparecidas en su mayoría del país y del estado, mayores de edad, en donde las apoyan en la búsqueda, gestiones con ministerios públicos, juzgados, entre otros, principalmente del sureste del estado.

Recordó que esta instancia atiende a aquellas personas víctimas de algún delito o violación de derechos humanos del orden federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Cruz Azul derrota a León y alcanza a América en el liderato

La Máquina venció 2-0 a los Panzas Verdes y llegaron a siete punto en el Guardianes 2020.

MLB investiga el saludo nazi del coach de banca de los Atléticos

Las Grandes Ligas contactaron a Oakland por el incidente que protagonizó el miércoles Ryan Christenson.

Washington libera a Derrius Guice tras ser arrestado

El corredor se entregó a las autoridades de Virginia tras ser acusado de violencia doméstica.

Contenido relacionado

Encuentran muerto a un senecto en la colonia Las Amapolas

La persona que lo habitaba era Delfino "N", de 67 años, el cual dejó de ser visto desde el viernes por la mañana.

AIEVAC será representante y coordinadora de la CONCAMIN en Veracruz

Este nombramiento se da para coordinar acciones con las organizaciones empresariales locales, especialmente con las delegaciones de las cámaras y asociaciones agremiadas.

Atrasado el Poder Judicial de Veracruz, 50 años afirma abogado

El abogado aseguró que urge la implementación de un Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado de Veracruz, que resolvería los juicios que por la pandemia han quedado rezagados.