miércoles, junio 29, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCCMX y Ayuntamiento de Veracruz firman convenio para impulsar Pymes

CCMX y Ayuntamiento de Veracruz firman convenio para impulsar Pymes

El Centro de Competitividad de México (CCMX), iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) en alianza con el gobierno del Municipio de Veracruz firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar el desarrollo, fortalecimiento y consolidación de las pequeñas empresas locales, así como promover su vinculación en distintas áreas para que puedan formar parte de la cadena de valor de las grandes empresas del CMN.

Este convenio toma relevancia, ya que en el estado de Veracruz durante la pandemia se cerraron más de 90 mil negocios lo que impactó a la economía de las familias y de las localidades; sin embargo, durante este tiempo y gracias al trabajo conjunto entre el gobierno y empresarios se ha logrado la recuperación y creación de más de 72 mil negocios en el estado, y es que alrededor del 96.3% de las unidades económicas son microempresas, con una aportación a la economía de 15.3%; mientras las pequeñas representan 3.1% del total, brindando un 16.3 por ciento a la economía, según datos de INEGI.

El convenio firmado estará sustentado con el “Programa Desarrollo de Proveedores Locales del Puerto de Veracruz”, en el cual las Mipymes participantes accederán al programa de aceleración del CCMX a través del cual obtendrán un diagnóstico empresarial, asesoría y entrenamientos en distintas áreas, acceso a una vinculación financiera y vinculación empresarial, lo que les permitirá fortalecerse en todas las áreas donde los pequeños empresarios encuentran obstáculos.

También te puede interesar:

Reporta Coparmex Orizaba el cierre de 100 Pymes por pandemia

Lanzan la convocatoria “Empresas SOS y Compañía” para apoyar a empresarios veracruzanos

Juan Carlos Ostolaza, director general del CCMX destacó que “el trabajo del CCMX es promover el crecimiento y la integración a la cadena de valor de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país, es por ello que el día de hoy con esta firma de convenio damos un gran paso para que los pequeños empresarios veracruzanos puedan fortalecer sus procesos, consolidarse y lograr así su integración a estas cadenas, lo anterior permitirá su crecimiento, la generación de empleos y el fortalecimiento de la economía de sus familias y del estado”.

Por su parte Patricia Lobeira Rodríguez, Presidenta Municipal del Puerto de Veracruz destacó que el fortalecimiento a las Mipymes impactará directamente en el desarrollo económico de la región. “En conjunto con el Centro de Competitividad de México, impulsaremos a las Mipymes jarochas para reactivar su crecimiento, poniendo a su disposición las herramientas de intervención emergente que les permita incrementar sus ventas e incorporarse a las cadenas de proveeduría”, señaló.

Durante la firma participaron como testigos, José Luis Valencia, Director General del COMCE Veracruz; Luis Enrique Beltrán, Regidor 4º Ayuntamiento de Veracruz; y Mario G. Delfin Vázquez, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Veracruz.

El programa apoyará a las Pymes con actividades esenciales dentro del municipio, para cualquier duda sobre el programa pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico: desarrolloeconomicoyturismo@veracruzmunicipio.gob.mx

Sobre CCMX

Somos una iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) que impulsa la productividad de las Pymes y fortalece la cadena de valor de las grandes empresas del país.
Contacto para medios de comunicación
Alejandro Nájera, anajera@zimat.com.mx, Cel. 55 2843 8418

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias