lunes, junio 14, 2021

CCME invita a inscribirse al programa Fortalezza para emprendedoras

Fortalezza es un programa que pretende atraer a la formalidad a un gran número de personas emprendedoras por la vía de la capacitación y créditos flexibles para que inicien un negocio, informó la presidenta estatal del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME) Capítulo Veracruz, Alice Siadous Ayala. 

Quien agregó que la intención del organismo que encabeza es que más mujeres se sumen a esta cámara empresarial, capacitándolas y compartiendo experiencias de éxito con ellas, de tal forma que pasen del emprendimiento a una empresa formalmente constituida. 

Al respecto, explicó que el programa consta de seis módulos, se llevará a cabo cada sábado por cinco horas y comenzará el 1° de septiembre y concluye el 23 de octubre del año en curso, por lo que el registro empezará el próximo 15 de junio y está dirigido a mujeres y hombres que tienen un proyecto. 

“Vamos a comenzar con la primera generación de fortaleza el primero de septiembre y es un programa que va enfocado para emprendedoras, para personas que no tienen formalmente una empresa (…) Este programa Fortalezza viene con una alianza estratégica de la agenda 2030, con una alianza estratégica con el SAT, con la UVM”, señaló. 

Cada una de estas organizaciones van a estar impartiendo un módulo en específico. Tenemos a la empresa Qualy que va a estar con nosotros impartiendo un módulo, tenemos lo que es “Hecho en Veracruz” y SEDEMA con quien estamos haciendo certificaciones de temas ambientales” 

La presidenta del CCME Capítulo Veracruz dijo que Fortalezza está abierto al público en general y no hay cupo limitado para esta primera generación.  

Detalló que en el módulo 1. Modelo de Negocios y Finanzas Básicas, se explicará de manera sencilla cuál es la idea, qué se pretende hacer y a quién quiere vender su producto o servicio, aplicando el modelo “canvas” y dotando de las herramientas necesarias para que las y los interesados sepan cómo administrar correctamente sus finanzas. 

En el módulo 2. Sostenibilidad Corporativa, se verá cómo implementarla de manera exitosa para que deje huellas y la puedan retomar sus descendientes y que, además, contribuya con los objetivos de la agenda 2030 de la ONU; en tanto, el módulo 3. Regímenes Fiscales, en donde se les explicará cada uno de los regímenes existentes y se les apoyará para darlas de alta en la Secretaría de Hacienda. 

Te puede interesar:

CCME firma convenio de colaboración con el CCE en Veracruz

CCME: cerca del 85% de microempresas son lideradas por mujeres en México

El módulo 4. Marketing Digital aborda cómo mejorar las ventas mediante la red; mientras que el módulo 5. Agentes de Cambio orienta a las emprendedoras sobre cómo las mujeres pueden serlo capacitándoles en el tema de igualdad, derechos humanos, cómo pueden las mujeres afectadas por el covid-19 salir adelante, activismo climático y las mejores prácticas de éxito. 

Finalmente, el módulo 6. Hecho en Veracruz, en donde se apoyará para que sus servicios o productos cuenten con esta certificación respaldado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado que les permita darse a conocer en una cadena de valor. 

La líder empresarial indicó que una vez que terminen esta capacitación, las emprendedoras podrán acceder a créditos con la financiera Mega, a través de su programa “Mega Dama” que van desde los 50 mil hasta los 7 millones de pesos y que son créditos de arrendamiento y para capital operativo con diversos requisitos. 

Añadió que la inscripción al programa Fortalezza tiene un costo de 2 mil pesos, lo cual es una inversión, dado que para arrancar un negocio se debe financiar el servicio de un abogado que elabore un acta constitutiva con un notario y el sólo servicio del protocolo llega a costar entre 6 y 9 mil pesos. 

Por lo que mediante convenios del CCME con bufetes de abogados, les saldría de manera gratuita; así también, se les ayuda a realizar el registro de marca también sin costo. 

Finalmente, Alice Siadous informó que las interesadas pueden visitar el Instagram y Facebook: Capítulo Veracruz Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado