fbpx
miércoles, abril 21, 2021

CCE: Se requiere unión empresas y gobierno para salir de crisis económica 

La nueva etapa del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Veracruz-Boca del Río requiere de la unión y el trabajo permanente de todos sus integrantes, en favor de todas las empresas y negocios en la región; esto expuso José Manuel Urreta Ortega, presidente saliente del organismo.

En declaraciones a medios al reunirse con el presidente electo del CCE, Luis Exsome Zapata, Urreta Ortega consideró que se requieren de esfuerzos conjuntos entre empresarios, industriales, gobierno y sobre todo con las grandes empresas “tractoras”; lo anterior para que las pequeñas y medianas no desaparezcan ante la crisis económica que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Urreta Ortega insistió en que los gobiernos federal y estatal deben sopesar que solo con el apoyo de los empresarios e industriales se saldrá adelante.

Reconoció a Luis Exsome, nuevo presidente del Consejo, por la responsabilidad asumida.  Le deseó éxito en todas sus acciones y proyectos que emprenda en favor de la iniciativa privada en la región.

Por otra parte, expuso que la preocupación de todo presidente saliente es que quede en su lugar alguien con capacidad para poder continuar con las cosas que se han hecho; y que se hagan más cosas y sean mejores.

“Luis reúne esas características y estoy muy satisfecho de que sea el presidente entrante elegido por unanimidad. Como expresidente estaré en el Consejo Consultivo”, expresó.

Destacó que, durante este ciclo que concluyó, el CCE regional se fortaleció tanto al interior a nivel organizacional como en su capacidad de interlocución ante funcionarios de los distintos niveles de gobierno. Además, se articuló con otros organismos empresariales tanto de la región como nacionales y llevaron a cabo diversos eventos en el puerto de Veracruz y Boca del Río; que contaron con la presencia de destacados empresarios, integrantes del cuerpo diplomático y líderes de opinión a nivel nacional e internacional.

Refirió la creación de comisiones de trabajo con miembros de los propios organismos integrados al consejo, la realización de diversas reuniones y sesiones de consejos tanto con el gobernador en turno como con sus titulares de Seguridad, Energía, Trabajo y Educación; así como con la presencia de los integrantes de la mesa directiva anterior y actual de Concamin. Además de destacados funcionarios a nivel federal, embajadores, cónsules, candidatos, líderes sociales y empresariales; también la firma de diversos convenios en materia de innovación, transparencia, promoción de inversiones y de la seguridad en Veracruz y Boca del Río.

Te puede interesar:

Luis Exsome Zapata es el nuevo presidente del CCE

SE: Extenderán Buen Fin para evitar riesgo de contagios e impulsar la economía

Urreta Ortega señaló que continuará sus labores de representación empresarial a nivel nacional, al ser presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER); que tiene entre sus objetivos la finalidad de construir una agenda nacional sobre las necesidades de la micro, pequeña y mediana empresa en coordinación con el gobierno. También es vicepresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Transporte Marítimo e integrante de la mesa directiva de la Concamin.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado