fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Catedráticos UV brindan atención psicológica virtual ante Covid-19

Catedráticos UV brindan atención psicológica virtual.-Con la finalidad de que las personas puedan afrontar las consecuencias emocionales del confinamiento voluntario por la pandemia del COVID-19,  un grupo de académicos de la Facultad de Psicología de la Universidad Veracruzana (UV) Región Veracruz, estará brindando atención psicológica al público en general de manera gratuita.

Las asistencias se darán de manera virtual a través la página de Facebook Apoyo Psicológico UV.

Catedráticos UV brindan atención psicológica virtual ante Covid-19
FOTO: FACEBOOK

Al ingresar a la página se escoge un día y horario para recibir el acompañamiento que se brindará a través del Messenger de la misma plataforma y los horarios disponibles son de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.

Al respecto, el catedrático de la Facultad de Psicología de la UV, Isaac Echazarreta Nieves, explicó la importancia de esta iniciativa por los efectos psicológicos que pudiera ocasionar los periodos prolongados de aislamiento voluntario de las personas.

Te puede interesar:

Escuelas deben ser sanitizadas tras concluir cuarentena: SEV

PUVSD entrega kits de apoyo gratuitos a estilistas de Veracruz

Y es que al alterarse la rutina cotidiana, reducirse el espacio físico y la falta de acceso a los espacios públicos, la cuarentena pudiera generar primeramente condiciones de stress en la gente, desencadenando más tarde cuadros de ansiedad y eventualmente depresión.

“La página se llama “Apoyo Psicológico UV” y está abierta para el público en general”, con la cual buscan dar a las personas algunas estrategias para adaptarse a los cambios ambientales por la cuarentena generada por el coronavirus.

Catedráticos UV brindan atención psicológica virtual ante Covid-19

Catedráticos UV brindan atención psicológica virtual ante Covid-19
FOTO: AGENCIAS

La iniciativa empezó desde el 30 de marzo y llevan a la fecha más de 76 solicitudes de consultas.

Son seis académicos de la UV que participan en esta iniciativa, la cual estará vigente hasta que sea levantada la emergencia sanitaria en nuestro país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado