fbpx
lunes, mayo 17, 2021

Catedral de Veracruz reabre sus puertas aplicando las medidas sanitarias

Tras seis meses de permanecer cerrada a la feligresía por la pandemia del COVID-19, la Catedral de Veracruz reabrió sus puertas este martes, oficiando la misa de manera presencial a las 8:00 de la mañana.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, aseguró que se registró muy poca asistencia a la misa, quizás por la lluvia la madrugada de este martes.

Catedral de Veracruz reabre sus puertas aplicando las medidas sanitarias

“Hoy nosotros celebramos a las ocho de la mañana, hubo poca gente, quizás el agua y la gente que se cuida de no contagiarse. De todas maneras, nosotros celebramos la misa y al concluir se va desinfectando las bancas y los lugares donde las personas están”, comentó.

Las misas se celebran de lunes a sábado, en los horarios de 8:00 de la mañana, 12:00 del día y 19:00 horas; está última no es presencial, únicamente se podrá apreciar a través de las redes sociales como Facebook y youtube.

Explicó que es obligatorio el uso de cubre bocas, caretas y el uso del gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Detalló que el semáforo epidemiológico en naranja permitió la reapertura de 72 parroquias y rectorías, que se ubican en los 23 municipios que abarca la Diócesis de Veracruz.

Recordó que desde el pasado 17 de marzo fueron cerrados los templos, mismos que ya reabrieron sus puertas, con el 25 por ciento de afluencia.

El único acceso a la Catedral de Veracruz es por la entrada principal de Independencia y, cuando va a iniciar la misa, se cierran las puertas y la salida es por la calle de Mario Molina.

Exhortó a la feligresía a seguir cuidándose y no bajar la guardia en el combate al coronavirus.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado