lunes, junio 21, 2021

Catedral de Veracruz ofrecerá misas para festejar San Valentín

Este domingo 14 de febrero, “Día de San Valentín”, la Catedral de Veracruz ofrecerá dos misas con motivo de esta fecha, mismas que presidirá el obispo Carlos Briseño Arch, y en donde se dará un mensaje de unidad y de amor para todas las familias, informó el padre Julio Flores Carranza, administrador parroquial de dicha sede.

“El amor sigue siendo clave siempre y la amistad, esencial, y eso nos va a llevar a despertar como humanidad, siendo una sociedad más consiente de las necesidades de los demás y nosotros en la iglesia los estamos invitando a vivir en armonía, en unidad, lo cual es importante en nuestros tiempos” dijo el clérigo.

En este sentido, informó que la primera de ellas será la ordinaria de cada domingo a las 9:00 de la mañana; posteriormente, otra a las 10:00 horas desde el templo ubicado en la avenida Independencia del centro histórico de la ciudad y las cuales se transmitirán por el canal de Telever y por sus páginas oficiales de: Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz a fin de que las personas puedan ser partícipes desde sus hogares.

Asimismo, dijo que también habrá acceso para el 25 por ciento de algunos feligreses que asistan de manera presencial, siguiendo las respectivas medidas de sanidad como son el uso del cubrebocas, gel de manos, guardando la sana distancia, entre otras.

Por su parte y en torno al llamado del Papa Francisco a celebrar San Valentín, “El Patrono de los matrimonios”, convocando a siete días de oración para pedir por la salud de las parejas, el vicario comentó que ya comenzaron desde el pasado día 11 y continuarán haciéndolo no únicamente por quienes cuentan con este sacramento sino por toda la comunidad y sus diversas necesidades.

Catedral de Veracruz ofrecerá misas para festejar San Valentín

“La Iglesia siempre nos invita a orar de manera permanente por los matrimonios, por nuestros enfermos, por todos como hermanos”.

Finalmente, el párroco mencionó que la Iglesia católica en sus diversas sedes continúa con los talleres para las parejas que próximamente contraerán matrimonio, sin embargo, éstos son de manera virtual a fin de cumplir con los protocolos de salud establecidos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado