domingo, agosto 7, 2022
InicioVeracruzBoca-VerCatedral de Veracruz no solicitó el retiro de indigentes y personas que...

Catedral de Veracruz no solicitó el retiro de indigentes y personas que piden limosna

Ante el retiro de indigentes y personas que piden limosna de la zona del zócalo de la ciudad, el párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, negó que la iglesia haya hecho esta solicitud a las autoridades municipales. 

El entrevistado aseguró que se trata de la primera vez que se realizan este tipo de acciones, que quizás tienen que ver con dar una mejor imagen al centro histórico de la ciudad, sobre todo en el actual periodo vacacional de verano. 

“Por parte de Catedral no es la instrucción, creo que ha sido por parte del ayuntamiento, por cierto orden que han venido llevando, creo que ya es una disposición de tiempo atrás de tener un poquito de orden, aquí enfrente de la Catedral, por orden solamente, no es que los quiten, sino los remueven a otro lado, creo que les pidieron que se fueran a la calle de Mario Molina, por la otra entrada, es lo único y creo que será durante el periodo de vacaciones, donde viene más gente y más movimiento”, comentó. 

Te puede interesar:

Presentan al padre Aurelio Mojica como nuevo párroco de la Catedral de Veracruz

Ayuntamiento de Veracruz entrega obra de iluminación en la Catedral

Explicó que durante el tiempo de pandemia por covid-19, los indigentes y personas que piden limosnas, no habían sido retirados de la zona. 

Detalló que la solicitud se ha hecho respetando la dignidad de estas personas, que acceden a cambiarse de manera temporal de lugar, además de que solo permanecen en esa zona por algunas horas, para luego cambiar de sitio.  

Es decir, no es permanente su estancia a las afueras de la Catedral de Nuestra Señora de Asunción. 

“No ha habido quejas, yo creo que han dialogado con ellos antes y si ha habido ese respeto”, comentó. 

Dijo desconocer si se les otorgará un apoyo como despensas. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias