fbpx
martes, abril 13, 2021

Catedral de Veracruz invita a sus transmisiones para celebrar Semana Santa 2021

La Catedral de Veracruz invita a sus transmisiones a través de Facebook Live para celebrar la Semana Santa 2021

La Catedral de Veracruz invitó a las familias a celebrar la Semana Santa 2021 participando en las actividades y homilías que se tienen preparadas del domingo 28 de marzo al 03 de abril del año en curso. 

Las cuales estarán en diversos horarios para celebrar este período de pascua, señaló el Pbro. Aurelio Mojica Limón, párroco de la sede ubicada en la avenida Independencia esquina Mario Molina del centro histórico de la ciudad. 

Al respecto, el religioso explicó que el domingo 28 de marzo “Domingo de Ramos” se realizarán misas a las 9:00 y 11:00 de la mañana; 1:00 de la tarde y 7:00 de la noche, en donde no se contempla la procesión de los ramos ni aspersión del agua bendita para evitar aglomeraciones. 

El Pbro. Aurelio Mojica Limón. Foto: Alina Krauss

Ya que, quienes participen de manera presencial deberán guardar su sana distancia y los protocolos sanitarios; sin embargo, las personas también contarán con la opción de las redes sociales para ser partícipes de las celebraciones. 

“Por la situación de pandemia, pero también contamos con transmisiones en las redes sociales, en el YouTube y el Facebook Live: Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz para que participen en las misas y demás actividades” 

Para el 01 de abril “Jueves Santo” se efectuará la Misa Crismal sólo con los sacerdotes a las 11:00 de la mañana y “El lavatorio de pies” o la Institución de la Eucaristía, mismo que no se hará literalmente, sino que se hará la adoración al Santísimo, esto a las a las 6:00 de la tarde. 

Te puede interesar:

Realizan labores de fumigación en la Catedral de Veracruz

Presentan al padre Aurelio Mojica como nuevo párroco de la Catedral de Veracruz

Mientras que, el 02 de abril “Viernes Santo” se llevará a cabo sin el Vía Crucis, sólo se meditará sobre las estaciones y, ese mismo día, a las 4:30 de la tarde se realizará la Acción Litúrgica de la Pasión del Señor, en donde habrá una liturgia de la palabra, la adoración de la Santa Cruz y la Sagrada Comunión. 

Mientras que el 03 de abril “Sábado Santo” se celebrará la Vigilia Pascual a las 08:00 de la noche en donde se renovarán promesas bautismales, con la bendición del Fuego, también sin aspersión; la liturgia de la palabra y eucaristía. 

Por su parte, pidió a las personas a que se sigan cuidando para evitar contagios y que no se preocupen por las bendiciones con el agua en físico, toda vez que las intenciones de la oración son las que dan fuerza a este simbolismo religioso. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado