fbpx
viernes, enero 22, 2021

Casos sospechosos de Covid; se incrementan atenciones

Casos sospechosos de Covid; se incrementan atenciones. Bomberos Conurbados mantienen la atención médica de urgencia utilizando las camillas de aislamiento.

En los últimos 25 días, se ha incrementado en un 20 por ciento, el traslado de emergencia de pacientes con probable contagio de covid-19, por parte del departamento de Bomberos Conurbados.

El coordinador de Servicios Médicos de Bomberos Conurbados, César Rodrigo Herrera Huerta, aseguró que desde el pasado 20 de marzo, han otorgado 332 atenciones médicas de urgencia con servicio de ambulancia, mismas que son clasificadas en pacientes sospechosos de coronavirus, otros que ya presentan la sintomatología o ya estaban confirmados y al arribo de la unidad de emergencia, ya habían fallecido en su domicilio.

“La constante de 25 días a la fecha, ha sido que se ha incrementado el número de atenciones, aproximadamente en un 20 por ciento de atenciones”, comentó.

Herrera Huerta, aseguró que desde el inicio de la contingencia sanitaria, las atenciones no son constantes, sin embargo hay días, donde se incrementan drásticamente los traslados de pacientes en esta condición de covid-19, sobre todo los fines de semana y durante la madrugada, donde algunas personas presentan complicaciones en su salud.

Casos sospechosos de Covid son atendidos por Bomberos conurbados

Casos sospechosos de Covid son atendidos por Bomberos conurbados

Destacó que del 20 al 25 de abril, se tuvo un registro de 13 atenciones de emergencia.

“Conforme se ha ido desarrollando, el número de atenciones no es constante, al inicio te puedo decir que empezamos con la estadística el 20 de marzo y el primer caso sospechoso que atendimos fue el día 25, sin embargo, hemos tenido temporadas y días donde hemos tenido alrededor de 7 y 8 casos”, comentó.

Dejó en claro que no existe un estándar de atenciones diarias, es decir, puede haber días con mucha carga de trabajo y otras donde no hay nada.

El día que menos atenciones han realizado, en el tema de pacientes de covid-19, ha sido entre cuatro o cinco.

Destacó que los servicios de emergencia que presta el departamento de Bomberos Conurbados, es completamente altruista y gratuito.

Todo es a través del llamado de emergencia al 911, en la conurbación Veracruz, Boca del Río y Medellín, donde existen varias corporaciones médicas prehospitalaria.

Confirman 21 casos positivos y 172 sospechosos de Covid-19 en Veracruz

Bomberos de Veracruz hacen camillas especiales para pacientes con coronavirus

A la fecha no se han tenido problemas de rechazo de pacientes, por la posible saturación de hospitales, únicamente demora en la admisión, tanto en el IMSS y el ISSSTE.

Exhortan a la población que en caso de solicitar atención de emergencia, se hable con la verdad y se informe previamente al personal médico, los síntomas reales del paciente, porque de esta manera se preparan con el equipo de protección indispensable, para evitar algún contagio.

“Si nos ha pasado, luego nos dicen una sintomatología ajena al covid-19, llegamos y tiene todo el cuadro del covid, y un personal paramédico enfermo, es una ambulancia menos al servicio de la comunidad”, comentó.

Concluyó que se continúan utilizando las camillas de aislamiento en forma de cápsulas.

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Por segunda alerta preventiva por COVID-19 cierran calles céntricas

Tendrá vigencia del 22 al 24 del mes en curso, para reducir la movilidad urbana en la ciudad. Luego de hacer oficial la nueva alerta...

PES busca conservar el registro en Veracruz con más de medio millón de pesos

Por: Alejandro Ávila Boca del Río, Ver.- Con poco más de medio millón de pesos en prerrogativas, el Partido Encuentro Solidario (PES) buscará conservar el...

CMIC Veracruz firma convenio de colaboración con Secretaría del Trabajo

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo de Veracruz