domingo, octubre 1, 2023
InicioVeracruzBoca-VerCasos de influenza estacional podrían haberse duplicado, reconocen autoridades sanitarias

Casos de influenza estacional podrían haberse duplicado, reconocen autoridades sanitarias

En el marco del arranque de la Jornada de Vacunación de la Influenza, autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número 8 reportaron un incremento en el número de casos, en donde, incluso, reconocieron que éstos podrían haberse duplicado sin presentarse decesos por este motivo, señaló el subjefe de la dependencia en Veracruz, Rafael Hernández Meléndez.

“Es la misma enfermedad, simplemente hemos tenido un poco más de casos que el año pasado, afortunadamente sólo es influenza estacional”.

– ¿Se duplicaron los casos?

– Más o menos. Sí, pero afortunadamente es influenza estacional, no hay que alarmar a la población, no hay que preocuparse o pensar que es una epidemia o algo como lo que tuvimos en su momento”, dijo en entrevista.

Sin precisar cifras, el funcionario aseguró que, debido a este aumento, fue que decidieron reforzar acciones para combatir la influenza estacional, aunque tampoco se han presentado casos de Influenza AH1N1 que es la más peligrosa pues en casos extremos puede conducir a cuadros de neumonía.

Pide Hipólito a Congreso no clausurar el Tronconal

En una marcha pacífica más de 2 mil personas exigen justicia para profesionistas

De la misma manera, admitió a que persiste la resistencia de gran parte de la sociedad a vacunarse contra esta enfermedad, pues con frecuencia, hay desinformación o temen a los efectos secundarios una vez aplicada.

“Muchas veces es por desinformación porque la gente piensa que provoca más malestar del que previene. Ciertamente hay algunas personas que han presentado alguna reacción adversa y eso es un catarro común, pero no pasa de ahí”, expuso Hernández Meléndez.

Por tal motivo, exhortó a la población a vacunarse lo antes posible para prevenir riesgos y para ello, el sector salud de la entidad ya dispone de diversos módulos en los 14 municipios pertenecientes a esta jurisdicción, a través de los cuales, la ciudadanía podrá acceder a la aplicación de esta dosis.

Indicó que dichos módulos en esta ciudad se encuentran en: El zócalo de Veracruz y en el DIF Matamoros, en horarios de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en los Centros de Salud de la conurbación, de 9:00 a 15:00 horas en el turno matutino, y de 15:00 a 21:00 horas en el turno vespertino.

Igualmente, en el módulo de la Jurisdicción Sanitaria hay atención permanente de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para aplicación de la vacuna contra la influenza, además de otros esquemas de vacunación, como el antineumococo, TDPA para embarazadas, sarampión para los infantes, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias